FICHA DEL PARTIDO

OLÍMPICO 3 - 0 SAYRE

Olímpico: Mariale Álvarez del Burgo (2), Saray Manzano (17), Lucrecia Castellano (7), Julia de Paula (8), Sulián Matienzo (13), Adriani Vilvert (7) y Alba Sánchez (líbero) -equipo inicial- Andrea Arocha (líbero), Sara Dias, Laisa Maeda.

Sayre: Julia Brown (9), Silvia Araco (1), Marta Hurst (10), Blanca Martínez (2), Domingas Araújo (4), María Bouza (5) y Laura Juan (líbero) -equipo inicial- Mireia Guilabert, Micaela Rosell, Leire Puerto (1).

Parciales: 25-21, 25--14, 25-14.

Árbitros: Noelia Navarro y Alexis Fuentes.

Arrollador está siendo el inicio de temporada del Olímpico en la nueva era con Marcos Dreyer en el banquillo. Ni siquiera las bajas por lesión de Helia González y por temas burocráticos de la central cubana Laura Suárez, han mermado lo más mínimo el potencial de uno de los máximos favoritos para pelear por el cetro liguero. Un set, el primero, fue lo que duró la resistencia del Sayre, que combatió de igual a igual con el Olímpico durante el primer asalto, pero que no pudo igualar en ningún momento la solidez y el ritmo impuesto por sus vecinas en los dos siguientes asaltos, que le daban un nuevo triunfo por la vía rápida en lo que va de curso (3-0), imponiendo su ley en el derbi grancanario del Centro Insular de Deportes.

Un parcial de salida de 5-2 favorable al Olímpico, con Saray Manzano y Sulián Matienzo comandando la ofensiva, daba la impresión de que el primer set iba a decidirse en un abrir y cerrar de ojos, sin embargo, la reacción del Sayre no se hacía esperar, de la mano de Domingas Soares, Marta Hurst y Brown, lograban devolver la igualada al marcador (8-8), comenzando una lucha encarnizada que convertía el partido en un ida y vuelta, que se rompería una vez superado el ecuador del mismo, sacando a relucir su mejor defensa-bloqueo, para que Saray Manzano, Sulián Matienzo, Julia de Paula y Adriani Vilvert, terminasen de matar el set con un competido 25-21 a su favor, adelantándose en el electrónico (1-0).

El segundo round comenzaba con mucha igualdad a ambos lados de la red, hasta que los errores propios del Sayre se convertían en una losa demasiado pesada para las de Alberto Avellaneda, que arriesgaban más de la cuenta para intentar sorprender a un infranqueable Olímpico, que aprovechaba las debilidades de sus vecinas para cerrar el asalto en un suspiro, con Saray Manzano intratable para colocar el 25-14 (2-0).

Con dos sets en contra, el Sayre saltaba a la pista con la moral comida, ante un Olímpico dispuesto a no hacer prisioneros y a cerrar el partido por la vía rápida, colocando un nuevo 25-14 que daba la tercera victoria consecutiva a las pupilas de Marcos Dreyer (3-0) y la segunda derrota para las de Alberto Avellaneda.