UD Las Palmas y CB Gran Canaria, representados por Paquito Ortiz y Juanmi Morales, respectivamente, unen fuerzas para luchar contra el abuso infantil, formando parte de un curso de sensibilización, prevención, detección y protocolos de actuación frente al abuso sexual infantil. Sonja Arup, presidenta de la Asociación STAR-UP y responsable del desarrollo del programa CLAVE-A, es la responsable de esta aventura formativa.

Destacar la acogida del curso a través de su webinar, que ha batido todos sus récords de asistencia, con más de 1.500 profesionales de los distintos ámbitos.

El curso se enmarca dentro del programa Clave-A, creado y desarrollado por Star-Up con la colaboración de la de la Dirección General de Protección de la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias y la Fundación Mapfre.

Gracias a la iniciativa, Canarias se ha convertido en la primera comunidad autónoma que cuenta con un programa de acciones para la protección a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia, cumpliendo de esta forma con el plan integral de acción contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

La directora general de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, Iratxe Serrano Ávila, inauguró ayer el webinar, celebrado de manera presencial en la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria y online a través del canal de YouTube. Se trata de formar y adquirir las herramientas necesarias para detectar y actuar ante una situación de violencia y de abuso sexual. Arup es una figura empírica y refutada ponente, que se ha convertido en referente de la defensa del menor.