El Juan Beltrán Sierra acogió la velada del Trofeo Federación organizado por la promotora Premierboxing Intercanarias y Tundra Promotions en la que los grandes triunfadores de la noche fueron los grancanarios Samuel Carmona y Alcorac Caballero. Por contra, el tercer púgil local de la contienda, Zeus de Armas, fue noqueado por el venezolano Cristian Ávila.

El púgil olímpico Samuel Carmona, respondió a la gran expectación generada por la posibilidad de volverle a ver sobre el ring en su Isla, dominando de principio a fin a su rival, el nicaragüense Moisés Mojica. El grancanario no dio ninguna oportunidad a su rival, en un combate que se extendió hasta el sexto asalto que estaba pactado de antemano y en el que se impuso con puntuaciones unánimes de 60-53, 60-53 y 60-54. Con esta victoria son nueve las conseguidas por el canario, ocho de ellas logradas por KO, manteniéndose invicto un combate más. Se acerca de esta manera a su objetivo de pelear en la categoría mosca por el cetro continental europeo, colocándose como quinto clasificado en el ránking mundial.

No menos expectación despertó en la afición isleña la presencia en el ring del flamante nuevo campeón del mundo de kickboxing en la categoría de K-1, Alcorac Caballero, que afrontaba su segundo combate profesional de boxeo. El peso medio canario lograba una clara victoria a los puntos ante el nicaragüense David Bency, en un combate pactado a cuatro asaltos, en el que la decisión de los tres jueces fue unánime con la misma puntuación (40-36).

Quien no tuvo tanta suerte fue Zeus de Armas, quien intentó el asalto al título nacional en 2021. En esta ocasión su rival fue el venezolano Cristian Ávila, que llegaba a la cita amparado en su fama de noqueador, con 13 de sus 17 victorias anteriores logradas por la vía del cloroformo. Un precedente que para desgracia del púgil grancanario volvía a producirse, al ser noqueado en el sexto asalto por su rival, a pesar de ir ganando hasta ese momento el combate a los puntos. Un par de buenas manos del venezolano en el final del quinto round le dejaron seriamente tocado y su rival no perdonó en el sexto, para llevarse el triunfo final.