Se confirmaron los peores pronósticos. Silvia Navarro, mítica guardameta del Rocasa y de la selección española femenina de balonmano, se pierde el Campeonato de Europa después de caer gravemente lesionada en el debut de las Guerreras ante Montenegro, que se saldó con derrota de España por 30-23 el pasado sábado.

La portera valenciana sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda, una lesión que le hace abandonar la concentración de la selección y, además, se pierde el resto de la temporada con su club. A sus 43 años, esta lesión puede suponer su retirada definitiva como jugadora en activo.

Según señala la Federación Española de Balonmano, el cuerpo técnico ha decidido «por el momento» no realizar ninguna incorporación a la convocatoria para suplir la baja de Silvia Navarro, al contar con Maddi Aalla y Mercedes Castellanos.

«Desde la Federación deseamos una pronta recuperación a la jugadora y capitana de la selección, y le mandamos toda la fuerza del mundo para volver a disfrutar de ella muy pronto», señaló el ente federativo en una nota.

Hoy, ante Polonia

Las Guerreras deben superar el golpe moral de la pérdida de Silvia Navarro para buscar este lunes (19.30 horas, Teledeporte) la primera victoria en el Campeonato de Europa, tras su derrota inaugural frente a Montenegro. La escuadra dirigida por José Ignacio Prades afronta un choque vital contra Polonia, en el que está obligada a sacar su gen competitivo y crecerse ante la adversidad para sumar los primeros puntos del torneo. El cuadro polaco también se juega mucho, ya que perdió a su vez en el estreno del sábado ante Alemania por un ajustado 23-25.