Síguenos en redes sociales:

Yeremy Pino pone el acento grancanario en el Mundial de Qatar 2022

El delantero del Villarreal, en la nómina de 26 jugadores alistados por Luis Enrique junto al tinerfeño Pedri González

Yeremy Pino pone el acento grancanario en el Mundial de Qatar 2022Instagram

"Y en la lista de delanteros están: Ferrán Torres, Nico Williams, Yeremy Pino..." La voz anunciante de la nómina de 26 jugadores que selecciona Luis Enrique para acudir al Mundial de Qatar 2022 pronunció esta mañana en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el nombre del delantero insular. Con la decisión del entrenador asturiano, Pino se convierte en el quinto jugador grancanario que vestirá la camiseta de la selección española en una cita mundialista. Junto a él, el tinerfeño Pedri González, ex jugador de la UD Las Palmas, completa la nómina de dos canarios que estarán presentes en el país asiático.

Existió un segundo de incertidumbre, pues las quinielas apuntaban a que Yeremy se disputaría una de las 26 plazas para Qatar con Nico Williams. El delantero del Athletic fue el segundo delantero en ser nombrado y acto seguido, el del Villarreal. Al final, duda despejada y los dos jóvenes valores del fútbol nacional intentarán poner la segunda estrella en la camiseta roja a la conclusión del Mundial , que arranca el próximo día 20 y finaliza el 18 de diciembre.

"Es un jugador que viene asiduamente con la selección, que elevamos desde la sub 21 hace ya un tiempo que va creciendo como jugador y que reúne todas las cosas que valoramos nosotros de un jugador de banda, siendo un jugador que juega abierto pero que también puede ir por dentro. Tiene calidad para ser un jugador de la selección y tiene gol", explicó Luis Enrique sobre la decisión de haber alistado a Yeremy para el Mundial.

"Siempre sueñas con jugar un mundial y defender a tu país cuando eres niño! Gracias a todos los que me han ayudado para que esto sucediera y sobre todo a mi familia", expresó el jugador formado en la cantera de la UD Las Palmas y actualmente en el Villarreal a través de su cuenta personal de Instagram.

El quinto en discordia

El primer grancanario que acudió a un Mundial fue Alfonso Silva. El delantero por entonces en el Atlético de Madrid fue parte de la nómina que alcanzó el cuarto puesto en el mundial de Brasil 1950. Junto a Silva también estuvieron presentes en la cita que pasó a la historia por perpetrar el Maracanazo, los tinerfeños Luis Molowny, que posteriormente hizo historia en el banquillo de la UD Las Palmas, como del palmero Rosendo Hernández.

Posteriormente Antonio Betancort, portero mítico del Real Madrid, fue uno de los integrantes de la selección española que acudió a Inglaterra 1966 y hasta el Mundial de Japón y Corea del Sur en 2002 no volvió a vestirse la camisola roja un jugador insular. Ese fue Juan Carlos Valerón, convertido en una de las piezas claves en la formación de José Antonio Camacho y que llegó hasta los cuartos de final y vivió en sus carnes la desgracia ante Corea.

Ocho años después David Silva fue el cuarto grancanario que acudía a un Mundial, el de Sudáfrica, para coronarse junto al tinerfeño Pedro Rodríguez con el título conquistado ante Países Bajos con el gol de Iniesta en Sudáfrica. El de Arguineguín disputó dos torneos mundiales más, al estar presente en Brasil 2014 y Rusia 2018 donde finalmente se retiró de la selección.

Ahora, Yeremy se convierte en el quinto grancanario que vivirá la experiencia de un Mundial al ser parte de los 26 de Luis Enrique Martínez en Qatar, campeonato al que acudirá con el Infante de Tegueste, Pedri, que además es uno de los líderes del plantel nacional.

Pulsa para ver más contenido para ti