Honores a las tetracampeonas del Hidramar Gran Canaria

El Olímpico, agasajado por partida doble en el Cabildo de Gran Canaria y en el Ayuntamiento tras conquistar la Liga, Copa de la Reina, Supercopa y la Copa Ibérica

Llegada del CV Hidramar Gran Canaria a la isla

LP/DLP

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La jornada maratoniana de las tetracampeonas del Hidramar Gran Canaria arrancaba a las 5.00 horas de hoy con el primer vuelo que debía de traerlas de vuelta a la Isla para sin tiempo para deshacer sus equipajes, recibir el reconocimiento de dos de las principales instituciones públicas que han apoyado desde sus orígenes al conjunto grancanario, que como bien resumía en su alocución Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, «son el referente del voleibol femenino nacional», recordando que además de los cuatro títulos conquistados esta temporada por las amarillas -Copa Ibérica, Supercopa de España, Copa de la Reina y la Liga Iberdrola», han disputado las cuatro últimas finales por el título liguero, resultando victoriosas en tres de ellas. «Lo de este año es extraordinario, con sus éxitos deportivos refrendan el modelo social y deportivo con el que llevan 35 años dando ejemplo en la sociedad grancanaria», agregó el máximo representante cabildicio, recordando que son «miles de niñas han pasado por las diferentes categorías de base de este club en estas tres décadas y media de vida, trabajando con los valores del deporte para la convivencia y la cohesión social».

Foto de familia en Casa Palacio con las campeonas de la Liga Iberdrola.

Foto de familia en Casa Palacio con las campeonas de la Liga Iberdrola. / Pau López

La Casa Palacio era la primera parada en el camino de la guagua de un Olímpico con su vicepresidente, Juan Manuel Campos, a la cabeza, con el tercer trofeo liguero bajo el brazo. Junto a Morales, Aridany Romero, el consejero de Deportes quiso aprovechar la ocasión para recordar que «es una satisfacción ver su progresión en la élite, ustedes son ejemplo para todas esas niñas que entrenan en San Román y en Cruz de Piedra, son una referencia deportiva, pero también humana, un escaparate en el que todas esas niñas pueden ver a donde pueden llegar con su esfuerzo diario».

Campos, «el ingeniero de todo el proyecto del Olímpico», como le definió el propio Romero durante el acto, quiso recalcar ante los medios que «el apoyo del Cabildo es incuestionable, no solo para lograr los éxitos deportivos, sino que la supervivencia en las categorías de élite van aparejadas a la implicación del Cabildo, especialmente en los momentos de necesidad». «La apuesta por el deporte no solo debe de ser social, sino también creíble, debemos de buscar la igualdad, que se refleja en el cumplimiento de los compromisos adquiridos», afirmó el vicepresidente del Olímpico, al tiempo que recalcó que «lo que les pido es que si adquieren un compromiso, lo cumplan, cosa que no ha pasado este año con alguna institución y eso nos ha creado un problema».

Dardo a las instituciones

La concejala Clara Campoamor realiza el tradicional ‘selfie’ con las jugadoras del Olímpico y la alcaldesa, Carolina Darias.

La concejala Clara Campoamor realiza el tradicional ‘selfie’ con las jugadoras del Olímpico y la alcaldesa, Carolina Darias. / Pau López

Tras dominar el voleibol nacional, el próximo reto del club debe de ser llegar a la fase de grupos de la Champions League, para lo que Campos solicitó «un aumento del presupuesto», poniendo como ejemplo el caso del Guaguas en la presente temporada. Morales recogió el guante y tiró de ironía, contestando que: «Si todas las instituciones pusieran la misma cantidad que pone el Cabildo, seguro que no tendrían problema en jugar en Europa, en EEUU o incluso en Singapur. Animo al resto de instituciones públicas a que hagan un esfuerzo mayor».

Tras la foto de familia de rigor, la comitiva puso rumbo a las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en la plaza de Santa Ana, donde les esperaba la alcaldesa, Carolina Darias, junto a la concejala de Deportes, Carla Campoamor, quienes le entregaron a la capitana de las amarillas, Saray Manzano, una placa conmemorativa por su gesta. La edil manifestó su orgullo por «la gran temporada que han hecho y de que hayan llevado el nombre de la ciudad hasta lo más alto», antes de hacerse el tradicional selfie para acabar el acto. Manzano, en representación de las jugadoras reconoció estar «muy contenta por haber conseguido este título, no tenía ninguna duda de que lo íbamos a conseguir». «Sabíamos que eran dos partidos muy difíciles, y quizás los nervios nos jugaron una mala pasada, pero el domingo supimos arreglarlo», concluyó la grancanaria, campeona de todo.