Andrea Arocha, jugadora revelación de la temporada en el CV Hidramar Gran Canaria

La canterana del Olímpico se ha enfundado su traje de Spider-Woman para brillar en su primer curso como titular en la élite 

Imagen de la jugadora del CV Hidramar Gran Canaria, Andrea Arocha.

Imagen de la jugadora del CV Hidramar Gran Canaria, Andrea Arocha. / LP/DLP

La productiva cantera del CV Hidramar Gran Canaria cuenta con una nueva superhéroe nacida en su marmita. Andrea Arocha, a sus 20 años, se ha consolidado en su primer curso como titular en el vigente campeón de la Liga Iberdrola, como una de las mejores líberos de la categoría, lo que la ha permitido ya entrar en dinámica de la selección absoluta a las órdenes de Pascual Saurín.

La salida inesperada de Alba Sánchez a final de verano tras recibir una irrechazable oferta del voleibol francés, dejaba al Olímpico ante la tesitura de brindarle a la canterana una oportunidad de ser titular o acudir al mercado para firmar a un reemplazo con experiencia en la élite. La decisión de apostar por Andrea Arocha, por parte de Juan Manuel Campos y de Danny López, no tardó en darle frutos al equipo isleño, que ha encontrado en la joven líbero grancanaria un ejemplo más que se une a los de Saray Manzano, Mila Collar o Lucre Castellano, para las canteranas que aspiran a poder debutar y consolidarse en un futuro en el primer equipo.

A su calidad dentro de la pista, capaz de levantar balones imposibles y que la ha convertido en la única e inigualable Spider-Woman, se suma su desparpajo fuera de las pistas, donde ha asumido un rol fundamental en su trato con los medios de comunicación, convirtiéndose en un ejemplo de los valores de esfuerzo, trabajo y sacrificio que se le pide a cualquier jugadora formada en la cantera del CV JAV Olímpico.

Cartel dedicado a la jugadora del CV Hidramar Gran Canaria, Andrea Arocha.

Cartel dedicado a la jugadora del CV Hidramar Gran Canaria, Andrea Arocha. / LP/DLP

En su palmarés cuenta ya con una Liga Iberdrola, una Copa de la Reina, una Supercopa de España, una Copa Princesa y una Copa Ibérica. Con ella defendiendo el fuerte, el Hidramar está cuajando su mejor temporada de la historia, a la espera de poder revalidar la corona de campeón de Liga, el único título que le resta esta temporada a las grancanarias por conquistar.

Sus números

En su primera temporada como titular en la máxima categoría Andrea Arocha ha jugado 21 partidos de la temporada regular y un total de 76 sets en los que ha tenido que intervenir en recepción en 189 balones con un 58% de eficacia en sus acciones como media.

En el presente curso ha formado parte del siete ideal de la jornada en una ocasión, además de convertirse en una habitual de las tops de cada jornada.