El Hidramar Gran Canaria doblega al Heidelberg Volkswagen en el último derbi grancanario del año

El Olímpico se impone a sus vecinas (3-1), liderado por una espectacular Sulián Matienzo en ataque (23 puntos)

Aura Suárez debuta en el equipo amarillo con 16 años en la Liga Iberdrola y anota con un bloqueo el punto definitivo

Saray Manzano vuela para intentar superar un doble bloqueo del CD Heidelberg.

Saray Manzano vuela para intentar superar un doble bloqueo del CD Heidelberg. / Pau López

El Hidramar Gran Canaria cierra la fase regular de la mejor manera, doblegando por 3-1 al CD Heidelberg Volkswagen, devolviéndolas el 3-2 de la primera vuelta para demostrar que son las reinas de la Isla.

El partido deja una vez más a Sulián Matienzo como máxima anotadora del encuentro con 23 puntos y el debut en la élite de la canterana Aura Suárez con tan solo 16 años.

El derbi arrancaba con un ritmo trepidante tras recuperarse el Heidelberg del parcial de salida de 3-0 del Hidramar Gran Canaria, entrando el encuentro en un intercambio de golpes que se rompía en la recta final del primer asalto tras colocar Saray Manzano una de sus mortíferas diagonales para subir un 19-17 al electrónico que llevaba al técnico colegial, Santi Guerra, a tener que parar el partido para evitar el despegue de sus vecinas.

Las visitantes no lograban recortar diferencias y se arriesgaban a consumir su segundo tiempo muerto tras dos mortíferos remates de Mila Collar y Saray Manzano que suponían el 22-18.

El Hidramar Gran Canaria cierra la fase regular de la mejor manera

El Hidramar Gran Canaria cierra la fase regular de la mejor manera / La Provincia

El Heidelberg se ponía en manos de Camila Hiruela y Winderlys Medina para aferrarse a la vida, pero los errores en ataque y Sulián Matienzo zanjaban la primera batalla en favor del Olímpico por un ajustado 25-23.

Reacción colegial

Las colegialas se reponían del golpe, ajustaban su defensa y encontraban en la dupla de Camila Hiruela y Winderlys Medina el camino para poner una brecha de cuatro puntos en el arranque de la segunda manga que obligaba a Fran Carballo a congelar el partido con un 10-14 en el luminoso.

El Olímpico se ponía a picar piedra en defensa al tiempo que encontraba en Sulián Matienzo y Mila Collar los puntos necesarios para meterse en la lucha por el set, llevando a Santi Guerra hasta el pedal del pánico con un 18-22 para evitar sorpresas de última hora.

El parón servía a las colegialas para cerrar filas y aguantar el arreón local para igualar la contienda tras colocar el 19-25 en el electrónico al final del segundo acto.

Las buenas sensaciones se mantenían en el arranque del tercer set para el Heidelberg que contrarrestaba el poderío de Sulián Matienzo con la efectividad de Hiruela, Medina y Matejko que abrían una brecha de tres puntos tras un inicio igualado, decidiendo Fran Carballo parar el partido con un 7-10 en el luminoso del CID.

El Hidramar Gran Canaria doblega al Heidelberg Volkswagen

El Hidramar Gran Canaria doblega al Heidelberg Volkswagen / La Provincia

El Hidramar Gran Canaria no terminaba de dar con la tecla para parar el ataque de las colegialas que dejaban a las locales sin más tiempos muertos tras consumir Carballo el segundo de su equipo en el set con un 11-16 en el marcador.

Saray Manzano no hace prisioneras

En el peor momento para las locales irrumpía la figura de Saray Manzano para meter de lleno a las suyas en la lucha por el asalto, obligando a Santi Guerra a parar el partido con un 17-19 todavía a su favor.

El Olímpico apretaba con Lucre Castellano multiplicándose en la red, mientras Sulián Matienzo y Mila Collar por las alas colocaban el 23-24. Santi Guerra lo paraba, pero Saray Manzano dinamitaba el muro defensivo visitante para recuperar la ventaja en el partido llevándose el tercer asalto por 27-25 (2-1).

Vientos de cambio soplaban en la nave del Hidramar en el arranque de la cuarta manga, endosando un parcial de salida de 7-3 que obligaba al Heidelberg a detener el partido para recuperar las sensaciones perdidas.

Los errores propios jugaban una mala pasada al Olímpico

Los errores propios jugaban una mala pasada al Olímpico / La Provincia

Los errores propios jugaban una mala pasada al Olímpico que tenía que parar el partido con un 12-10 ante la amenaza de remontada de las visitantes.

Santi Guerra quemaba todas sus naves ante la imposibilidad de sus jugadoras para frenar a Saray Manzano, Sulián Matienzo y Lucre Castellano que elevaban su renta hasta los cinco puntos (17-12).

El Hidramar pisaba el pie en el acelerador en la recta final del asalto, además de dar la alternativa a la canterana Aura Suárez que se estrenaba en la máxima categoría con 16 años, participando en primera fila de la victoria final en el asalto, convirtiendo con un bloqueo el punto definitivo del set (25-18) y del partido (3-1).

FICHA DEL PARTIDO

CV HIDRAMAR GRAN CANARIA 3-1 CD HEIDELBERG VOLKSWAGEN

CV Hidramar Gran Canaria: Del Burgo (3), Manzano (12), Lucre (7), Collar (18), Matienzo (23), Godoi (7) y Helia (líbero) -equipo inicial- Pereira, Novoa, Loane, Arocha (líbero), Peña, Aura (1), Nerea.

CD Heidelberg Volkswagen: Lola (11), Cicic (3), Hiruela (16), Carlota (3), Matejko (11), Medina (19) y Figueroa (líbero) -equipo inicial- Guilabert, Bernardino (1), Barceló (líbero), Santana, Obi (1), Suárez.

Parciales: 25-23, 19-25, 27-25, 25-18

Árbitros: Mariola Rodríguez Machín y Noelia Navarro.