Ale Álvarez Del Burgo renueva su compromiso con el Hidramar Gran Canaria por dos temporadas más

La colocadora viguesa se convierte en la cuarta jugadora confirmada por el Olímpico para la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado con Saray Manzano, Sulián Matienzo y Laura Suárez

Ale Álvarez Del Burgo celebra un punto en un partido con el Hidramar Gran Canaria.

Ale Álvarez Del Burgo celebra un punto en un partido con el Hidramar Gran Canaria. / Pau López

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Hidramar Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con Ale Álvarez Del Burgo para que la armadora viguesa siga dirigiendo la orquesta del conjunto grancanario durante las dos próximas campañas, lo que permitirá al cuadro isleño poder disfrutar de su visión privilegiada del juego durante cinco temporadas.

Con la gallega a los mandos el Olímpico está cuajando la que va camino de convertirse en la mejor temporada de su historia, tras conquistar la Copa Ibérica, la Supercopa de España y la primera Copa de la Reina de la entidad amarilla. Precisamente con la conquista del torneo del KO saldaba su deuda con su actual equipo, al que le privó en la temporada 2020-21 de alzarse con el trofeo, siendo además la MVP del mismo, dirigiendo al Feel Alcobendas. El equipo sigue esperando rival para las semifinales de la Liga Iberdrola, que resultará del ganador del cruce de cuartos entre el Cajasol y el Sant Cugat, habiéndose impuesto las sevillanas en el tie-break en el primero de los tres partidos entre ambos equipos.

Con la renovación por dos temporadas de Ale Álvarez Del Burgo, el Hidramar Gran Canaria se hace con los servicios de una de las mejores colocadoras nacionales -número uno del ranking de mejores armadoras al término de la fase regular-, que a sus 28 años está atravesando el mejor momento de su carrera deportiva. Su altura (1,81 metros) que le permite ayudar en las acciones de bloqueo, su saque y su visión de juego hacen de ella una jugadora difícil de descifrar para sus oponentes, al tiempo que sabe como hacer brillar a sus compañeras, dándole al equipo en cada momento lo que necesita.

Su buena adaptación a la Isla en las tres temporadas que lleva defendiendo los colores del Olímpico, han sido claves a la hora de decantarse por la oferta de la entidad grancanaria, desoyendo los cantos de sirena provenientes de los mejores equipos nacionales y del extranjero.

Su palmarés acumula hasta el momento una Liga Iberdrola, dos Copas de la Reina, dos Supercopas de España y una Copa Ibérica.