El Spar Gran Canaria encontró la mejor versión de Juliunn Redmond (27 puntos), Sika Koné (26 puntos) y Petra Holesinska (20 puntos), para pasar por encima de un Innova-TSN Leganés, que tras caer en el primer asalto por 14-33 estaba ya prácticamente sentenciado (63-91). Con este triunfo ante un rival directo por la permanencia, las pupilas de José Carlos Ramos suman su tercera victoria de la temporada.

La italiana Vittoria Blasigh estrenó el marcador, mientras que Vionise Pierre-Louis replicó en las filas madrileñas. Acto seguido, las amarillas se destaparon con un parcial de 0-10, bajo el liderazgo de Adji Fall y Sika Koné, lo que derivó en una rápida interrupción por parte del técnico Nacho García (2-12), que buscaba que sus jugadoras despertasen del letargo en el que se encontraban.

Tras la pausa, el Spar no quitó el pie del acelerador, y se mostró muy efectivo en ataque, con la aportación de Juliunn Redmond, Sika Koné y Petra Holesinska que metían la directa para dejar tocado al Leganés al término del primer asalto (14-33).

En el segundo cuarto, el Spar mantuvo su ritmo vertiginoso para romper el partido a pesar de los intentos del técnico pepinero, Nacho García, por frenar el caudal ofensivo del tridente isleño que causaba estragos, llegando al ecuador del choque con un insalvable 25-54 a favor de las pupilas de José Carlos Ramos.

Tras la reanudación, Petra Holesinska y Sika Koné, seguían llevando la voz cantante en el apartado anotador ante un Leganés que encontraba un pequeño oasis de reacción de la mano de la ex del Spar Gran Canaria, Marta Hermida –la mejor con diferencia de las pepineras– y Vionise Pierre-Louis, pero las amarillas no estaban para hacer regalos y José Carlos Ramos entraba en escena con un tiempo muerto para enderezar la situación, tomando la responsabilidad Juliunn Redmond de responder a los puntos del Leganés con la misma medicina, lo que permitía a las grancanarias llegar a los diez minutos finales con un tranquilizador 39-72.

Reacción estéril del Leganés

Con la tranquilidad que le daba su amplia ventaja en el marcador, las amarillas controlaron los tiempos del juego, manteniendo las amplias diferencias en el electrónico y respondiendo con efectividad a las embestidas del Leganés.

Marta Hermida, Prescilla Lezin y Laura García aprovecharon la lógica disminución en el rendimiento de las insulares para recortar diferencias e intentar maquillar una derrota abultada ante un Spar Gran Canaria en el que Juliunn Redmond seguía muy enchufada desde el tiro exterior para llegar hasta los 27 puntos –máxima anotadora del partido– y sentenciar el segundo triunfo a domicilio de las grancanarias (63-91).