La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el CD BLUME Gran Canaria, presentaron en la mañana de este jueves la 60 edición del Festival Internacional de Gimnasia para Todos ‘BLUME GRAN CANARIA 2022’, que se celebrará del 25 de noviembre al 1 de diciembre con la participación de más de 2.300 deportistas de equipos nacional y 350 de nueve países.

En el acto estuvieron presentes el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; los concejales de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida e Ingenio, Aridany Romero, Armando Umpiérrez y Mario Ramírez, respectivamente; el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la ULPGC, Rafael Reyes; y el organizador y presidente del CD BLUME Gran Canaria, Jesús Telo.

Francisco Castellano agradeció a Jesús Telo, a todo su equipo, a la ULPGC y a los ayuntamientos de Gran Canaria y también a la Consejería de Deportes su implicación en la celebración de este Festival Blume Gran Canaria, ya que con ella “podemos volver a celebrar este Festival, que cumple 60 años. Un festival que mira al presente y al futuro, contando siempre con el apoyo dela Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Nosotros estamos para sumar, para arrimar el hombro y para ser uno más dentro de esa familia del mundo de la gimnasia, que hace posible año tras año que Gran Canaria se convierta en el centro de todas las miradas gracias a esta modalidad deportiva”, indicó el consejero de Deportes.

Rafael Reyes destacó que para “la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es muy especial, porque desde que se creó la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y desde el Instituto de Educación Física de Canarias, la colaboración entre la universidad con el Festival Blume ha sido una constante. Por lo tanto, ahora es un orgullo como han sido capaces de mantener una organización tantos años y, sobre todo, potenciar una de las facetas muy importante del deporte hoy en día como es el deporte para todos”.

Por su parte, Jesús Telo señaló que “en primer lugar quiero celebrar que llevamos seis décadas de este deporte como es la gimnasia aquí en la isla de Gran Canaria. Además, quiero celebrar que hemos alojado a más de 175.000 deportistas durante 60 años, en lo que han demostrado su trabajo diario en los clubes. De estos 175.000, más de 15.000 son extranjeros, por lo que nuestra Isla ha sido un imán que ha absorbido a todos estos deportistas que nos han venido de más de 60 países de los cinco continentes”.

El Festival Blume Gran Canaria, que este año cumple 60 ediciones, convirtiéndose así en el festival más longevo de gimnasia que se celebra en la Isla y a nivel nacional, se ha consolidado como referente de este tipo de festivales en invierno del calendario internacional de gimnasia.

Este 60 aniversario del festival congrega a más de 2.300 deportistas de 68 grupos nacionales, además de 22 equipos extranjeros, con 350 gimnastas procedentes de nueve países europeos (entre los que destacan Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña e Italia) en la Fiesta de la Gimnasia Canaria 2022, en distintas instalaciones deportivas de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Agüimes, Telde, Ingenio, Santa Brígida, Mogán y San Bartolomé de Tirajana.

Los Torneos Internacionales de Gimnasia Rítmica BLUME GRAN CANARIA se celebran con la participación de equipos de Alemania, Dinamarca, Italia y Canarias en el Polideportivo Jesús Telo, en La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria. Además, se celebrarán 25 talleres internacionales dirigidos por expertos instructores de 6 naciones y en los diferentes escenarios del BLUME GRAN CANARIA 2022 se ofrecerá al público de la isla un espectáculo lleno de colorido y diversidad en el movimiento.

Este esfuerzo de atracción hacia Gran Canaria de cientos de deportistas nacionales y extranjeros para participar en el BLUME GRAN CANARIA es gracias al apoyo de las instituciones implicadas, destacando el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Telde, Arucas, Agüimes, Santa Brígida, Mogán e Ingenio.

Además, el próximo sábado 26 de noviembre, a las 20:00, horas tendrá lugar una cena por el 60 Aniversario del Festival Blume Gran Canaria en el Salón Almirante, del Real Club Náutico.