Síguenos en redes sociales:

Ciclismo / Luto en el pelotón

Muere atropellado Davide Rebellín, el ciclista que amaba el asfalto de Gran Canaria y brilló en la EPIC

El italiano de 51 años fue arrollado por un camión en Vicenza, mientras ultimaba los detalles de su participación en la vuelta cicloturista de febrero de Maspalomas a Ayacata -Fue segundo en la cita isleña y en 2002 compitió con Chiappucci, Olano, Cipollini o Zubeldia

Muere atropellado Davide Rebellín, el ciclista que amaba el asfalto de Gran Canaria y brilló en la EPICLA PROVINCIA / DLP

Adiós trágico al amante del asfalto de Gran Canaria. El ciclista italiano Davide Rebellín (San Bonifacio, Italia, 51 años), subcampeón del mundo (2004), falleció este miércoles atropellado por un camión en las inmediaciones del municipio de Montebello Vicentino (Vicenza), mientras entrenaba. Apodado el abuelo del pelotón, ultimaba los detalles de su preparación para la EPIC Gran Canaria de febrero de 2023. Ya había confirmado su participación. Rebellín fue el primer ciclista en la historia en ganar, en un mismo año, las tres clásicas que conforman las Clásicas de las Ardenas, aparte las 61 victorias conquistadas en la esfera profesional. Además, su vínculo con Gran Canaria era bastante notable, al correr tras ediciones de la EPIC Gran Canaria. Fue segundo en la citada prueba del Sur de la Isla.

Condolencias

"Estoy terriblemente conmocionado al escuchar esta triste noticia. Que la tierra te sea leve, RIP Davide", escribió en las redes sociales Vincenzo Nibali, compañero de Rebellin en la selección italiana. Rebellín, que puso fin a su carrera deportiva en la 'Clásica del Véneto' (Italia) en octubre de 2022, se profesionalizó en el año 1992, justo después de participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona, con el equipo GB-MG Maglificio (Mg Boys Maglificio-Technogym, actualmente). Especialista de las clásicas, pasó treinta años pedaleando en los que consiguió ganar, entre otras competiciones, una etapa del Giro d'Italia (1996), tres Flecha Valona (2004, 2007 y 2009), un Lieja-Bastoña-Lieja (2004), una clásica de San Sebastián (1997) y una Amstel Gold Race (2004), convirtiéndose el primero de la historia en ganar esta última competición en un año 2004 para el recuerdo.

En 2008 se vio envuelto en una polémica por dar positivo en un control antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que consiguió la medalla de plata en la categoría de ciclismo en ruta. Rebellin tuvo que devolver la medalla y el diploma olímpico pero, siete años después, fue absuelto por el Tribunal de Pádova (norte). La Unión Nacional de los Pueblos y Comunidades de Montaña (UNCEM) lamentó la muerte de Rebellin y puso de manifiesto el problema de la seguridad de los ciclistas en carretera.

El ciclista español Alejandro Valverde también lamentó su muerte con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "Mi más sentido pésame a familiares y amigos de Davide Rebellin, compañero de profesión y rival durante tantos años. DEP".

Pulsa para ver más contenido para ti