Balonmano

Emoción por el liderato en el duelo directo entre el Rocasa y el Bera Bera

El cuadro teldense visita la cancha donostiarra (20.30 horas) para olvidar el lamento europeo

La lateral del Rocasa Gran Canaria, Almudena Rodríguez.

La lateral del Rocasa Gran Canaria, Almudena Rodríguez. / La Provincia

V. P.

Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria llevan protagonizando una animada rivalidad durante todo el primer tramo de la temporada por ostentar el primer puesto en la máxima categoría del balonmano femenino español. Esta noche, la igualdad se dirimirá en la cancha del equipo donostiarra (20.30 horas).

El conjunto donostiarra solamente ha perdido un partido esta temporada. Fue en el primer partido de la competición, frente al Costa Málaga, en el Pabellón Municipal José Antonio Gasca (31-32). Esta derrota por la mínima permitió al Rocasa tomar la delantera en la clasificación y, con su victoria ante las malagueñas una semana más tarde, auparse en solitario en lo más alto de la tabla.

Sin embargo, la irregularidad del calendario, condicionado por competiciones europeas y compromisos internacionales, permitió al Super Amara Bera Bera marcharse a la pausa invernal -motivada por el Europeo 2022- en lo más alto de la tabla, empatadas a puntos, pero con un partido más que las teldenses y mejor renta de goles.

El regreso a la competición devolvió la emoción al campeonato y la igualdad al liderato, con la primera derrota del curso para el Rocasa Gran Canaria, a domicilio, ante el Caja Rural Aula Valladolid (25-22). Las teldenses cedían oficialmente la primera plaza. Seguían empatadas a puntos pero con peor promedio de goles.

En los siguientes dos encuentros disputados, ambos equipos han calcado sus resultados. Tanto Rocasa Gran Canaria como Bera Bera eran apeados de la EHF European League, con respectivas derrotas ante Sola HK noruego y Besançon francés. Una semana más tarde, se resarcían en la Liga Guerreras Iberdrola con sendas victorias ante Porriño y Atlético Guardés, para sumar sus respectivos octavos triunfos del curso.

En el caso del Bera Bera, victoria holgada en tierras gallegas (29-36). En cambio, al Rocasa le costó doblegar al otro conjunto pontevedrés de la categoría, el Atlético Mecalia Guardés, con un triunfo que únicamente se certificó en el último minuto de partido. Así las cosas, este partido que dirime al líder de la competición, enfrentará a los dos mejores equipos de la Liga Guerreras Iberdrola este curso.