Voleibol

El Sayre finiquita el derbi canario ante el Heidelberg por la vía rápida

La cubana Dayami Sánchez, con 22 puntos, la máxima anotadora del partido

Dayami Sánchez vuela para superar un doble bloqueo del Sayre

Dayami Sánchez vuela para superar un doble bloqueo del Sayre / Heidelberg Volkswagen

FICHA DEL PARTIDO

HEIDELBERG VOLKSWAGEN 0-3 SAYRE CC LA BALLENA

Heidelberg: J. Johnson (4), Holzmaisters (2), Dayami (22), C. Bernardino (3), Jacobsen 87, Silva (1) y L. Vega (líbero) -equipo inicial- Correia, N. Álvarez, Lola (1), Antivero (6), Fatou (1).

Sayre: Araco (3), Novoa (12), Blanca (6), Araujo (9), Hurst (13), Brown (10) y L. Juan (líbero) -equipo inicial- Guilabert, Ruano.

Parciales:18-25, 19-25, 23-25.

Árbitros: Noelia Navarro y Alexis Fuentes Barrasa.

Derbi grancanario muy competido el vivido en el Pabellón Miguel Solaesa del Colegio Heidelberg entre el conjunto local, el Heidelberg Volkswagen, y el Sayre, que cayó del lado visitante por 0 a 3 (18-25, 19-25 y 23-25).

El partido comenzó con un guión esperado, con dos equipos muy fallones, que acusaban la vuelta a la competición tras el parón navideño. Fue el Sayre quien controló mejor los errores no forzados, y el conjunto local, con hasta media docena de errores en saque y varios en recepción veía como las visitantes ponían el 0 a 1 en el marcador por 18 a 25.

Con la consigna de mejorar en esa faceta, las de Santi Guerra saltaron al segundo set mucho más concentradas y acertadas, llegando igualado el set hasta el punto 16, momento en el que el Sayre supo jugar con mayor tranquilidad y llevarse la manga, poniendo el 0 a 2 gracias al 19-25 que reflejó el marcador.

El tercer set fue el que tuvo más alternativas de los disputados en el derbi grancanario. Las locales lograban ponerse con un 7 a 5, que las de Avellandada paraban con cinco puntos consecutivos, 7-10, lejos de bajar los brazos el Heidelberg lograba poner la igualdad a 10, haciendo vibrar al público local.

Con ese empate a 10, una decisión de los árbitros desató las protestas airadas del banquillo local y la consiguiente tarjeta roja al técnico local, que daba 2 puntos de ventaja a las visitantes.

A pesar del mazazo, las colegiales no bajaban los brazos y lograban empatar el set a 20. En un emocionantísimo final, las jugadoras del Sayre supieron jugar con mayor tranquilidad y llevarse la manga y el partido, merced al 23 a 25 final.