UD Las Palmas

El próximo partido de la UD Las Palmas: contra la UD Ibiza

El equipo grancanario, segundo en la tabla, visita al colista de LaLiga Smartbank este sábado 14 de enero a las 15.15 horas

Sandro intenta abrirse camino entre los jugadores racinguistas Germán y Dani Fernández

Sandro intenta abrirse camino entre los jugadores racinguistas Germán y Dani Fernández / José Carlos Guerra

La Unión Deportiva Las Palmas, tras iniciar el nuevo año con un empate en casa ante un necesitado Racing de Santander el pasado domingo (1-1), se estrena como visitante en 2023 en tierras baleares. Los amarillos visitan este sábado 14 de enero el feudo de la UD Ibiza, a partir de las 15.15 horas.

Los de García Pimienta, ahora segundos en la tabla (39 puntos) después de ceder en la última jornada el liderato al Eibar (40 puntos), afrontan un partido trampa contra el colista de LaLiga Smartbank. Sobre todo, porque un tropiezo podría acercar a sus inmediatos perseguidores: Levante (tercero con 37 puntos) y Alavés (cuarto también con 37). 

La UD Las Palmas, el mejor equipo de visitante del campeonato con 20 puntos en 11 partidos (cinco victorias, cinco empates y una derrota), no quiere ningún tipo de confianzas ante un rival que no ha levantado cabeza ni siquiera con los cambios de técnicos. El actual, Lucas Alcaraz, sustituía a finales de noviembre a Juan Antonio Anquela, que a su vez ocupaba el cargo desde mediados de octubre como recambio de Javier Baraja.

El cuadro balear es el segundo peor local de la categoría. Con 12 puntos en 11 encuentros en su feudo, solo se ve superado por el Racing, que suma siete. El conjunto pitiuso lleva tres victorias, tres empates y cinco derrotas en el Estadio Municipal de Can Misses.