Tercera RFEF

El Villa regresa a casa invicto después de ganar al Estrella

Lucas Acosta y Josemi le dan el triunfo al equipo satauteño, que deja el Parque Atlántico y vuelve a Los Olivos tras el cambio del césped

Lance del encuentro entre el Villa de Santa Brígida y el Estrella, disputado ayer en el campo del Parque Atlántico | |

Lance del encuentro entre el Villa de Santa Brígida y el Estrella, disputado ayer en el campo del Parque Atlántico | | / Ramón Reguero

Acan

El Villa Santa Brígida se vuelve a enganchar a la pelea por el ascenso directo al tumbar al colista del grupo canario de Tercera RFEF, el Estrella. El equipo que dirige Ángel López se marcha invicto del Parque Atlántico para regresar a su feudo de Los Olivos tras finalizar las obras del cambio de césped. El encuentro se decidió en el segundo acto con los goles de Lucas Acosta y Josemi, a la salida de sendos saques de esquina lanzados por David Figueroa.

La primera parte resultó monótona, con mucho centrocampismo. Ambas escuadras desarrollaron un juego lento y con imprecisiones, lo que derivó en escasas oportunidades de gol. El Estrella, agazapado en su parcela, apostó por un juego directo buscando a su referencia en ataque, el delantero Manu Dimas.

A los tres minutos llegó la primera aproximación clara del Villa Santra Brígida. Lucas Acosta lo intentó desde el borde del área, pero el balón se marchó rozando el travesaño. Hubo que esperar más allá de la media hora para disfrutar de un nuevo acercamiento con peligro a las porterías. El local Santi Chicha se sacó un chut desde el borde del área que atrapó Gárate.

Mejor tras el descanso

El encuentro llegó al descanso sin que se viera alterado el marcador inicial. En la reanudación, se vio a un Villa Santa Brígida más dominador frente a un Estrella que dispuso de su primer acercamiento en el segundo acto con una peligrosa falta de Manu Dimas que se fue ligeramente alta.

En el minuto 59, el conjunto de Ángel López replicó, y de qué manera. Lucas Acosta cabeceó un saque de esquina de David Figueroa para poner el 1-0.

Poco después, los satauteños estuvieron a punto de ampliar las diferencias con un disparo cruzado de Lucas Acosta que se fue rozando el poste izquierdo de la portería de Gárate. Acto seguido, el Estrella respondió con una intentona de Manu Dimas, pero el balón se marchó alto.

Superado el ecuador de este segundo acto, Santi Chicha, desde el borde del área, conectó un potente disparo, que se fue muy cerca de la madera cuando ya se cantaba el tanto en las gradas. Ya en el minuto 86, los satauteños cerraron el partido por mediación de Josemi; este, tras un córner de David Figueroa, lanzaba un remate a la media vuelta que se coló por la escuadra. Ya en las postrimerías, Santi Chicha desaprovechaba un mano a mano ante Gárate.