Balonmano

Tropiezo ante el Zuazo del Rocasa, que acumula tres jornadas sin ganar

Las teldenses empatan tras desperdiciar una ventaja de cuatro goles en los últimos cinco minutos (28-28) | Mantienen la segunda plaza

Magda Fernández, del Zuazo, agarra de la camiseta a Marta Mangué, ayer. | | ZUAZO

Magda Fernández, del Zuazo, agarra de la camiseta a Marta Mangué, ayer. | | ZUAZO / V. P.

V. P.

El Rocasa se deja un nuevo punto en el camino en su visita al Zuazo, en un partido en el que las teldenses dominaron el marcador durante todo el choque, llegando a los cinco últimos minutos con una renta de cuatro goles a su favor, que no fue suficiente para frenar a las de Barakaldo que consiguieron igualar la contienda en una recta final de pesadilla para las insulares (28-28).

Con este empate son tres jornadas consecutivas las que acumula el conjunto grancanario sin conocer la victoria, tras caer en los dos anteriores ante el Super Amara Bera Bera y el Porriño. A pesar de ello el punto le sirve a las pupilas de Robert Cuesta para mantener una jornada más la segunda plaza, al perder el Costa del Sol Málaga en casa ante el Bera Bera (23-25) y el Porriño en Gijón (24-21).

Las teldenses saltaban a la pista del Pabellón Lasesarre decidido a disipar las dudas de los últimos resultados adversos. Las de Robert Cuesta comenzaron a marcar distancias con el conjunto local desde el arranque del choque hasta que se estancó en el gol 12, momento en el que volvieron a aparecer los viejos fantasmas para las teldenses, que era aprovechado por el Zuazo para recortar diferencias con un parcial de 3-0, que las acercaba a un solo tanto de culminar la remontada.

Las teldenses mantenían la distancia a base de arreones, llegando a los últimos cinco minutos con cuatro goles de renta, resultado que parecía insalvable para las de Barakaldo. Dos goles en un minuto colocaban a las locales a un gol del empate y el Rocasa desaprovechaba su oportunidad para marcar y las vascas castigaban su error con un gol fatal a 15 segundos de Magda Fernández (28-28).