Balonmano

El Rocasa busca consuelo en la Copa de la Reina

Las teldenses, tras tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria en la Liga, se juegan su clasificación para la fase final del torneo del KO mañana ante el Beti-Onak (17.00 horas)

Sayına Mbengue, en el centro de la imagen, sonríe durante el último entrenamiento del Rocasa

Sayına Mbengue, en el centro de la imagen, sonríe durante el último entrenamiento del Rocasa / BM Remudas

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Un cambio de chip es lo que necesita el Rocasa para no fallar en su objetivo de estar presentes en la edición 44 de la Copa de la Reina. Las dudas que han comenzado a surgir en el equipo teldense tras sumar un solo punto en sus tres últimos encuentros ligueros, no deberían de afectar a las pupilas de Robert Cuesta, que cuentan con una oportunidad única para reivindicarse ante el recién ascendido Gurpea Beti-Onak Azparren Gestion en tierras navarras.

Las teldenses afrontan en un partido a vida o suerte en el Polideportivo Municipal Hnos. Indurain el ser o no ser en una competición irrenunciable para las insulares en la que desean quitarse el amargo sabor de sus últimas participaciones en el torneo del KO.

El equipo navarro llega a la segunda fase tras eliminar en la primera ronda al Elda Prestigio, equipo de procedencia de la cancerbera del Rocasa Lulu Guerra, que se reencontrará con las navarras en la competición por segunda vez en el presente curso (20-29).

El Beti-Onak lograba el ascenso a la máxima categoría el pasado verano y ocupa en la actualidad el noveno puesto de la clasificación con nueve puntos, con un balance de cuatro victorias, un empate y siete derrotas.

Durante la primera vuelta las navarras visitaron el Pabellón Antonio Moreno durante la séptima jornada, en un duelo equilibrado en el que le dieron bastante trabajo a las teldenses que finalmente se impusieron por un ajustado 28-24. Marta Mangué y Sayna Mbengue con cinco goles cada una fueron las máximas goleadoras del encuentro.

En el equipo dirigido por Miguel Echeverria, destaca Valeska Lovera quien con sus 66 goles es la principal referencia ofensiva de las navarras.

Por su parte, el Rocasa espera poder asistir al debut de Jhennifer Lopes con la elástica de las teldenses.