Tercera RFEF

Pau Ferrer y Ale García lideran el triunfo de Las Palmas Atlético

El filial amarillo alarga su racha y se mete en los puestos de playoff tras imponerse al Unión Sur Yaiza (2-0)

Momento en el que el balón de Pau Ferrer atraviesa la portería en el primer gol de Las Palmas Atlético.

Momento en el que el balón de Pau Ferrer atraviesa la portería en el primer gol de Las Palmas Atlético. / Ramón Reguero

Acan

FICHA DEL PARTIDO

LAS PALMAS ATLÉTICO 2-0 UNIÓN SUR YAIZA

Las Palmas Atlético: Moha Ramos; Brian, Cristian Abreu, José Ángel (Pol Salvador, 87'), Julen, Manel Martínez, Yadam Santana (Ale Ojeda, 69'), Samu Ramos (Diego Gutiérrez, 69'), Álvaro Santana, Pau Ferrer (Diego Martín, 78') y Saliou (Ale García, 69').

Unión Sur Yaiza: Floro; Carlos Rosa, Javi Melián (Nico, 62'), Álex Yunes, Juanca (Javi León, 75'), Senem (Aimar, 84'), Aridani (Grimón, 62'), Pope, Acorán, Roy (Álvaro, 84') y Ubay.

Goles: 1-0.- (26'): Pau Ferrer; 2-0.- (95'): Ale García.

Árbitros: Xiomara Díaz García. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Ale García. Amonestó por los locales a Pau Ferrer, José Ángel, Álvaro Santana y Diego Martín; y por los visitantes a Pope, Aridani y Ubay.

Las Palmas Atlético alarga su buen momento y encadena su cuarta victoria consecutiva para colarse en puestos de playoff de ascenso. El equipo de Yoni Oujo tumbó al Unión Sur Yaiza con goles de Pau Ferrer, cerca de la media hora, y de Ale García, en el alargue de la contienda. Con este resultado, el cuadro de Carlos Ramírez se queda a punto de abandonar la zona de descenso.

El primer aviso lo dio la vela chica, con un cabezazo de Saliou, tras un córner lanzado por Samu Ramos, que lo sacó, bajo palos, un defensor verdinegro. En la siguiente jugada, la escuadra de Carlos Ramírez lanzó una rápida contra en la que Roy se entretuvo en exceso cuando se quedaba solo ante el tinerfeño Moha Ramos, y Manel Martínez y Yadam Santana replegaron rápido para abortar la ocasión.

Durante los primeros veinte minutos se pudo ver al equipo de Yoni Oujo imponiendo su dominio con buenas triangulaciones de balón frente a una escuadra conejera, bien plantada en su parcela del recinto de Siete Palmas. En el minuto 21, un tiro del lanzaroteño Saliou, escorado a la derecha, no encontró los tres palos de la portería del verdinegro Floro.

Superado el ecuador de esta primera mitad, el Yaiza replicó con un tiro de Roy, tras acción personal, que lo detuvo con seguridad el cancerbero Moha Ramos. En el minuto 26, la vela chica logró su primer tanto, por mediación del castellonense Pau Ferrer, quien mandó a la red un servicio, desde la derecha, de su compañero Saliou.

Acto seguido, el Yaiza acarició la igualada, con un chut de Acorán, tras servicio de Roy, que se fue fuera por muy poco. Rebasada la media hora, quien lo intentó fue Álex Yunes, con un zapatazo, que lo rechazó Moha Ramos.

El encuentro se fue al descanso con un falta directa de Álex Yunes, que atrapó Moha Ramos. Tras la reanudación, los amarillos buscaron su segundo tanto con un disparo de Samu Ramos, que lo mandó Floro, a córner, con una salvadora parada.

En el minuto 54, Álvaro penetró por banda izquierda y le dejó un centro en bandeja para Saliou, quien no estuvo acertado con su remate, a placer, y mandó el esférico cruzado. Antes de llegar al ecuador de esta segunda mitad, el Yaiza pudo lograr la igualada con un centro de Acorán, que Roy remató mordido y no pudo alojar en el fondo de la portería de Moha Ramos.

Con el desarrollo de la segunda mitad, la vela chica controlaba los tiempos del juego, buscando la sentencia con la entrada a escena de los jugadores de refresco, frente a una escuadra de Carlos Ramírez, que nunca le perdieron la cara al partido y que llegó viva a los compases finales en busca de restablecer la igualada.

En el alargue, un remate de Ale Ojeda, en el interior del área, lo desbarató Floro. En la última acción del partido, el filial amarillo sentenció la contienda con una jugada en la que Ale García se desmarcó para sacarse un tiro cruzado, que superó al meta Floro.