Baloncesto en silla de ruedas

Doblete de victorias del Econy en el estreno en ‘su’ Champions

Los amarillos, anfitriones de uno de los grupos de la primera fase del torneo continental, someten a sus rivales israelíes y alemanes

Imagen del choque entre el Econy y el Hamburg alemán, ayer en el CID. |

Imagen del choque entre el Econy y el Hamburg alemán, ayer en el CID. | / V. P.

V. P.

No pudo tener mejor comienzo el Econy en su estreno en la primera fase de la Champions de baloncesto en silla de ruedas. El cuadro grancanario, anfitrión de uno de los grupos cuyos dos primeros clasificados tienen como premio su clasificación para los cuartos de final del torneo continental, firmó un doblete de victorias, y además bastante cómodas, ayer en la pista del Centro Insular de Deportes de la capital.

En su primer enfrentamiento, los amarillos dieron buena cuenta del Ilan Spawak Ramat Gan de Israel, al que no dieron ningún tipo de opción y al que vapulearon por 87-42. El choque quedó ya decidido en el primer cuarto del mismo, pues los locales vencían por 20-6. Los máximos anotadores fueron Ramonet, con 23 puntos, y Salazar, con 22.

En su segunda comparecencia del día, el Econy también se imponía por la vía rápida al BG Baskets Hamburg de Alemania, al que terminó doblegando por 62-36. Tras un marcador bajo en el acto inaugural (8-2), al descanso los isleños ya casi habían despachado a su adversario (28-10). Destacada actuación de nuevo de Salazar, autor de 26 puntos.

El Econy afronta hoy las dos últimas citas del torneo. Primero tiene como rival al GSD Porto Torres de Portugal, para luego disputar, si no sucede una hecatombe, el choque por el primer y segundo puesto del grupo.