Tercera RFEF

Stephane da alas al ‘Sanfer’

El cabezazo del central del San Fernando, al filo del descanso, le da el triunfo ante el Gran Tarajal | Los sureños, colíderes, siguen su mano a mano con el Mensajero por el liderato

Los jugadores del San Fernando celebran el tanto de Stephane

Los jugadores del San Fernando celebran el tanto de Stephane / San Fernando

Acan

El San Fernando continúa su mano a mano con el Mensajero por el liderato del grupo canario de la Tercera RFEF. El cuadro sureño es colíder empatado a 42 puntos con el conjunto palmero tras imponerse al Gran Tarajal (1-0). El equipo majorero sufría en Maspalomas la primera derrota con Miguel Santana en el banquillo en un encuentro en el que Stephane, al filo del descanso, decantó el triunfo del lado de la escuadra local.

El Sanfer salió en plan dominador tratando de aproximarse con peligro a los dominios del polaco Patryk. Los pupilos de Juan Carlos Socorro se encontraron enfrente con una defensa férrea de un rival bien plantado en su parcela para evitar conceder oportunidades a los grancanarios.

A los 15 minutos, el San Fernando lo intentó con contragolpes liderados por los peligrosos Adrián Hernández y Farías. Por su parte, el Gran Tarajal se mostraba correoso, contrarrestando las embestidas de los de Maspalomas y esperando su oportunidad.

En el minuto 38, los de San Bartolomé de Tirajana reclamaron con insistencia un posible penalti sobre Adrián Hernández, pero el colegiado no vio nada punible. Acto seguido, el Sanfer obtuvo su premio. Stephane cabeceó a la red un certero centro del capitán Yeremi Valerón. 

En la reanudación se vivió un encuentro igualado en el que el Gran Tarajal quería restablecer la igualada ante un conjunto grancanario que se empleó a fondo en tareas defensivas, sin ofrecer facilidades a su rival. La escuadra sureña no cejaba en su empeño por aumentar las diferencias; lo intentaron Dani Molina y Felipe, pero sus remates no crearon excesivo peligro sobre el marco de Patryk. Luego, en el minuto 64, un cabezazo de Adrián Hernández se marchó por encima del travesaño. 

Los locales, serios atrás

Por su parte, el Gran Tarajal intentaba responder a base de contragolpes, buscando la verticalidad de Celes y la autoridad en el área del asturiano Iván Conceiçao.

Hasta el pitido final, el conjunto de Fuerteventura se volcó en busca de rescatar un punto en Maspalomas, pero no pudo superar la muralla defensiva de un San Fernando que defendió su ventaja para obtener una victoria que le permite seguir peleando por la cabeza de la tabla. En el alargue, ambos equipos se quedaron con un hombre menos sobre el campo por las expulsiones del goleador Stephane y del visitante Félix. 

FICHA DEL PARTIDO

SAN FERNANDO 1-0 GRAN TARAJAL

San Fernando: Álvaro; Yeremi Valerón, Stephane, Pedro, Felipe (Echedey, 67’), Dani Molina, Aythami Betancor (Juan Diego, 80’), Omar Velázquez, Farías (Ruiman, 80’), Joel y Adrián Hernández (Kai, 87’). 

Gran Tarajal: Patryk; Félix, Adrián Melgar, Owona, Pato, Facu, Chengue, Celes (Álex Padrón, 73’), David, Iván Conceiçao y Antonio.  

Gol: 1-0.- (40’): Stephane. 

Árbitro: Ayoze Marichal Herrera. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Stephane (96’); y por los visitantes, también con doble amarilla, a Félix (97’). Amonestó a Aythami Betancor, Juan Diego, Dani Molina, Adrián Hernández, Omar Velázquez y Juan Carlos Socorro, del San Fernando; y a David, del Gran Tarajal