Automovilismo

Abiertas las inscripciones para el Rally Islas Canarias

La segunda cita puntuable del FIA European Rally Championship da a conocer su recorrido que arranca el 4 de mayo en San Mateo

Imagen de la súper especial de la pasada edición con el Gran Canaria Arena al fondo. | | RALLY ISLAS CANARIAS

Imagen de la súper especial de la pasada edición con el Gran Canaria Arena al fondo. | | RALLY ISLAS CANARIAS / V. P.

V. P.

La edición 47 del Rally Islas Canarias, segunda cita puntuable del FIA European Rally Championship que dará cabida al Supercampeonato de España y a los campeonatos de Canarias y Las Palmas, abrió su plazo de inscripción –los documentos esenciales están ya disponibles en su web oficial: rallyislascanarias.com– e hizo público su recorrido, compuesto en esta ocasión de 13 tramos cronometrados a celebrar entre el 4 y el 6 de mayo.

La acción arrancará a mediodía del jueves 4 de mayo en San Mateo, en el mismo enclave del año pasado, que acogerá el free practice desde las 12.15 horas hasta las 14.15 horas. Con un recorrido de 3,09 kilómetros, será escenario de una qualifying stage que arrancará a las 15.03 horas. Posteriormente, desde las 16.15 horas y por espacio de dos horas, esta misma carretera servirá de pruebas con motivo del shakedown.

Aperitivo con la súper especial

A las 21.05 horas comenzará la prueba de manera oficial con la súper especial de Las Palmas de Gran Canaria – DISA (1,88 kilómetros). Los alrededores del Estadio de Gran Canaria y el Arena serán parte del primer reto al crono. Continuando con el recorrido, la primera etapa seguirá el 5 de mayo con las especiales de Gáldar (14,95 kilómetros), Tejeda (10,41 kilómetros a las 11.21 horas) y Santa Lucía (19 kilómetros).

La jornada del sábado será la más larga, con un total de 99,46 kilómetros de recorrido y la especial más larga de esta edición. Arucas acogerá el pistoletazo de salida a las 9.54 horas (8,99 kilómetros), para seguir con MoyaValleseco (27,74 kilómetros), cerrándose esta edición con el tramo de San Mateo – Valsequillo (13 kilómetros), en su segunda pasada como Power Stage.

Suscríbete para seguir leyendo