Balonmano

El Rocasa aparca su crisis y golea al Gijón

Victoria revitalizante para las teldenses que dominan el choque de principio a fin (36-29)

Manu Pizzo arma su brazo para intentar sorprender al Gijón durante el choque de esta tarde en el Antonio Moreno

Manu Pizzo arma su brazo para intentar sorprender al Gijón durante el choque de esta tarde en el Antonio Moreno / BM Remudas

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Victoria importante en lo anímico y en lo clasificatorio para el Rocasa que supo aprovechar el mal momento del Gijón para sumar su 10ª victoria de la temporada (36-29), para aparcar su crisis y mantenerse en la tercera posición igualado a puntos con el segundo clasificado, el Costa del Sol Málaga.

Las pupilas de Juan Moreno saltaron a la pista con el deseo de dar un golpe en la mesa tras su sorprendente derrota ante el Grafometal La Rioja en la última jornada, tras un parón que ha servido al técnico leonés para imprimirle su carácter. 

Los primeros 10 minutos del partido fueron un martirio para las asturianas que encajaban un parcial de salida de 7-1, con María Gomes, Sayna MbengueAlba Spugnini y Arinegua Pérez por partida doble, ensañándose ante la portería defendida por Lucía Alonso. Tan sólo Paula Valdivia, ex de las teldenses, parecía estar acertada en el cuadro gijonés en los primeros compases del encuentro en el Antonio Moreno.

Cristina Cabeza tomaba medidas ante el mal arranque de sus jugadoras, que sufrían las acometidas de Vassia que se sumaba al festival anotador de las locales. Valdivia seguía tirando del carro gijonés, encontrando en Carmen Arroyo una compañera de fatigas para combatir la sólida defensa de un Rocasa que aguantaba ante la mejoría de las visitantes para llegar al ecuador del choque con un 18-12 que hacía justicia a lo visto hasta ese momento sobre la pista del Antonio Moreno.

Sayna marca las diferencias

El Gijón salía guerrillero tras el paso por vestuarios con Paula Valdivia encargándose de inaugurar el electrónico, pero el intercambio de golpes no servía a las asturianas para recortar diferencias ante un Rocasa cómodo en el partido y que se encontraba con la mejor versión de Sayna para mantener a raya a su rival, que veía mermado su arsenal ofensivo en el fragor de la batalla al perder a Cecilia Cacheda por un golpe en la mandíbula.

La lesión de uno de los árbitros congelaba el partido en su recta final, pero ni por esas el Rocasa se olvidaba de su objetivo ante un Gijón necesitado que no conseguía igualar la eficacia de las teldenses que si en la primera parte contaron con una espectacular Lulu Guerra bajo palos, en la segunda tampoco desentonó una espléndida Ana Belén Palomino, ayudando a cerrar un triunfo necesario y merecido (36-29).