Justus Nieschlag y Anne Haug conquistan el Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote en una edición histórica

Más de 1.200 participantes, récord absoluto de la prueba, procedentes de 41 países compitieron en la undécima entrega de la célebre prueba de triatlón lanzaroteña. Hasta 80 triatletas profesionales participaron en el evento

Lee, Haug y Curridori

Lee, Haug y Curridori / LP/DLP

Los alemanes Justus Nieschlag y Anne Haug han protagonizado el Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote de este año. Sus victorias, de gran mérito por el nivel de los participantes y el gran número de inscritos, fueron muy merecidas por el alto ritmo que impusieron desde la salida. 

La undécima edición del Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote empezó a las 7:00 desde el Puerto Marina Rubicón. Como novedad de este año, en el segmento de natación se han utilizado boyas GPS, más sostenibles y respetuosas con el medioambiente, ya que no van ancladas al fondo del mar y no dañan el ecosistema. Desde el primer momento, el alemán Justus Nieschlag se posicionó como el nadador más rápido en recorrer los 1.9 kilómetros y tomó el mando de la carrera, con su compatriota Rico Bogen en el segundo puesto. En el lado femenino, la británica Kate Curran mandaba e India Lee y Anne Haug trataban de alcanzar su ritmo. 

En el segmento ciclista se vivieron grandes cambios entre los primeros puestos de la carrera. Nieschlag aceleró progresivamente sin conseguir alejarse de sus rivales. El danés Thor Bendix Madsen mejoró respecto al primer segmento y se colocó en segunda posición, pese a ser el decimosexto en salir del agua. Por su parte, Anne Haug alcanzó el primer puesto y dejó atrás al resto de competidoras. Ni India Lee ni Elisabetta Curridori pudieron recortar las distancias y se centraron en asegurar su presencia en el podio final.