Vela latina canaria

Spar Gran Canaria cumple 20 años navegando junto al bote Guerra del Río

La cadena de supermercados renueva su acuerdo de patrocinio y celebra su consolidada alianza en el acto de presentación de la nueva temporada junto a la tripulación.

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria renovó su acuerdo de patrocinio con el bote de vela latina Spar Guerra del Río. El grupo de comerciantes canario, que cumple 20 años de compromiso con este deporte autóctono, celebró esta consolidada alianza en el acto de presentación de la nueva temporada y la tripulación.

En el encuentro, que tuvo lugar como es tradición en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, estuvieron presentes la tripulación del bote, con la asistencia del presidente y armador propietario del bote, Agustín de la Nuez; y los dos nuevos patrones del bote para esta temporada, Helenio Hoyos y Adrián Morales. Estos fueron acompañados por el presidente de la Federación de Vela Latina, Bernardo Salom; y por los representantes de SPAR Gran Canaria; Ángel Medina, José López y Dunia Pérez, presidente, vicepresidente y directora general de la cadena de supermercados respectivamente.

Además, a la especial celebración asistieron más de 100 personas entre la directiva del bote, tripulantes, familiares, compañeros y amigos de la vela latina, a los que se sumaron varias autoridades, incluyendo al presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Antonio Morales; y al rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluis Serra Majem.

El acto fue conducido por el periodista Luis Muro, quien repasó los 90 años de trayectoria del bote, cuando un grupo de 30 incondicionales del deportes se unieron para formar la sociedad de Vela Latina Domingo Guerra del Río, y recordó hitos como el triunfo en la Copa de La Caja de Canarias en 2007 o la victoria en el año 2014 en la celebración del 110º aniversario de una de las primera regatas que el deporte usaba de referencia con motivo de las fiestas de San Cristóbal.

Durante el acto un grupo de miembros del bote quisieron homenajear el acto cantando unas folías al Spar Guerra del Río. Asimismo, se presentaron a los nuevos fichajes para la tripulación, destacando los dos nuevos patrones del bote, Helenio Hoyos y Adrián Morales. Además, los representantes del bote detallaron su nuevo proyecto social, Vela Canaria Inclusiva: Navegando juntos en las islas, que pondrán en marcha este año. La iniciativa tiene como objetivo acercar la vela latina canaria a colectivos sociales que promuevan la inclusión de personas con diversidad funcional, celebrando mensualmente jornadas de puertas abiertas, actividades deportivas y bautismos de mar con estos colectivos.

Una ilusión renovada

Los representantes del bote destacaron la ilusión de comenzar la nueva temporada cumpliendo 20 años navegando de la mano de Spar Gran Canaria, una alianza que ha permitido mantener el proyecto vivo desde el año 2003. Entre los objetivos para esta temporada se mantienen las ganas de trabajar en equipo para seguir disfrutando de este deporte canario. Además, los representantes del bote quisieron conmemorar esta especial celebración otorgando unas distinciones a la cadena de supermercados, reconociendo y agradeciendo sus 20 años de apoyo.

Por su parte, los representantes de Spar Gran Canaria resaltaron su orgullo por mantener esta vinculación histórica, con el deporte autóctono de la vela latina y las tradiciones canarias.