Dominó

El Guaxayra El Pueblo acaba con la condición de invicto del Telde Doble 4

Los Canariones Andamios Padrón aprovechan el pinchazo del Teror para reforzar su liderato

Formación del equipo Socuma Maspalomas, que ocupa la tercera posición en el grupo A.

Formación del equipo Socuma Maspalomas, que ocupa la tercera posición en el grupo A. / LP/DLP

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La Liga Insular de Dominó regresa con sorpresas tras el parón de Semana Santa. En el grupo A destaca la victoria trabajada del Guaxayra El Pueblo (sexto) sobre el Telde Doble 4 que pierde su condición de invicto, aunque conserva su liderato con un punto de ventaja sobre el San Rafael, que no aprovechó el tropiezo de los teldenses y no pasó del empate en la visita al San Porruño (quinto).

El farolillo rojo, Arenales, sigue último tras cumplir su jornada de descanso, pero de momento no pierde comba con el Mocanes, quien tampoco jugó al aplazarse su partida con el Ideal Tres, octavo. Por su parte, el Socuma Maspalomas también perdió una oportunidad para acercarse a la dupla de cabeza, al empatar en casa con el Jarama, cuarto.

En cuanto al grupo B, Los Canariones Andamios Padrón sumaron su victoria 15 de la temporada al imponerse al Costa Salinas Bar Peñate (10º), una victoria que le permite aumentar su diferencia con el segundo clasificado, el Teror hasta los tres puntos, al no pasar estos del empate en la visita del RC Victoria Canteras (quinto).

En esta ocasión el RC Victoria si que aprovechó el empate del segundo clasificado para recortar un punto en la tabla, al derrotar con contundencia al octavo clasificado, La Concepción Tres Uno (9-3). El CLV Tenoya sigue último tras caer en su visita al noveno, el Costa Melenara Bar Peñate (8-4) y podría ver acrecentada su diferencia con el 10º al tocarle jornada de descanso esta semana.

Por último el Arinaga Grupo Bolaños, séptimo, cedía la novena derrota de la temporada ante el Costa Maspalomas, que se afianza en la cuarta plaza. El Casa Galicia. sexto, descanso esta jornada.