Tres partidos para dos plazas de promoción

San Mateo-Las Palmas Atlético, en la pugna por una v Villa y Tenerife B, implicados

Sesión preparatoria del equipo filial de la UD Las Palmas, esta semana en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, para preparar el partido de hoy contra el Panadería Pulido. | | UDLP

Sesión preparatoria del equipo filial de la UD Las Palmas, esta semana en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, para preparar el partido de hoy contra el Panadería Pulido. | | UDLP / David Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

La última jornada del grupo canario de la Tercera RFEF va a ser una auténtica mañana de transitores. Las ondas radiofónicas empezarán a vibrar a partir de las 12.00 horas con tres partidos en los que se repartirán las dos últimas plazas que den derecho a jugar las eliminatorias regionales de promoción de ascenso a la Segunda RFEF.

El primero de ellos, y el que mayor atractivo implica por una pelea directa entre los dos contendientes juntan al Panadería Pulido San Mateo, que recibe al filial de la UD Las Palmas en la Vega.

El conjunto que dirige Israel Quintana es el que peor situación tiene de los cuatro implicados en la brega final. Con 46 puntos después de un último mes horroroso al acumular cinco partidos sin conocer la victoria –Lanzarote 0-1, Mensajero 3-0, Marino 1-2 y Tenerife B 1-1 y el último empate contra el Villa Santa Brígida (1-1) encajado en el minuto 92 del choque–.

Los vegueros intentarán batir a un Las Palmas Atlético que vive totalmente una situación distinta con tres triunfos seguidos –Gran Tarajal 2-0, Santa Úrsula 2-4 y 5-0 con el Ibarra– y que le ha asentado en la cuarta plaza de la categoría con tres puntos más que su rival de esta mañana, que espera rebosar el estadio de San Mateo con la alta demanda de entradas que ha tenido durante toda la semana y que se han vendido a un precio de cinco euros de manera anticipada.

En el alambre

En el Juan Guedes tendrá lugar el segundo de los partidos entre implicados en la pelea final por la promoción. El Villa de Santa Brígida se traslada hasta Tamaraceite para defender su quinta plaza, la última del vagón de conjuntos que van a disputarse la posibilidad de jugar una última eliminatoria entre los finalistas de esta fase de ascenso entre los campeones de los otros 17 grupos.

El Villa cuenta con 47 puntos, después del milagro la última jornada cuando empató en el último suspiro el derbi de las medianías y aventaja en uno al otro aspirante para colarse en los cinco primeros puestos: el Tenerife B.

El otro filial de Tercera se mide con el Unión Puerto, que si bien marcha décimo con 37 puntos, todavía está a la espera de no caer hasta la decimotercera que le pertenece ahora al Marino con 34 y que podría cobrar un carácter especial en caso de que el Atlético Paso descienda a Tercera –ahora es décimo con cinco puntos de ventaja sobre la zona caliente– y tampoco consiga ascender el equipo canario que pelee en la fase de finalistas en la promoción, por lo que se produciría un arrastre y caería un equipo más a Preferente desde esa decimotercera posición que sigue viva.

Por ende, el Arucas (36 puntos) todavía no se puede relajar en su compromiso con el Ibarra, así como el Unión Sur Yaiza (35) en la contienda frente al Mensajero, que ya la semana pasada celebró su ascenso a Segunda RFEF.

Regresando a lo que implica a los cuatro equipos implicados en la pelea por las dos plazas de promoción, existen varias posibilidades en las que se produzcan empates a puntos según finalicen sus encuentros.

En el caso de que se produzca un triple empate a 49 puntos entre el Tenerife B, Panadería Pulido y Las Palmas Atlético, sería el filial chicharrero el primero de ellos y el Pulido segundo.

Mientras, si se produjese el triple empate a 47 puntos con el Villa SAnta Brígida, Panadería Pulido y Tenerife B, sería en este caso el equipo dirigido por Ángel López el primero y los vegueros el segundo en la pelea.

Por último, el Lanzarote y el San Fernando juegan contra el Estrella y el Marino, respectivamente, por mantener su segunda y tercera plaza que ocupan ahora.

El conjunto rojillo, que lleva una racha espectacular con diez partidos sin conocer el amargo saber de la derrota y llega a la última cita con 52 puntos en la segunda plaza y aventaja en uno al equipo de San Fernando de Maspalomas.

Suscríbete para seguir leyendo