Fase de ascenso a Segunda RFEF / Vuelta de la final

El San Fernando de Socorro consuma el ascenso más épico y es de Segunda RFEF tras su tercera prórroga

La formación sureña se impone (4-0) al Leioa en El Tablero y vuelve a la cuarta categoría del fútbol nacional -Juan y Felipe llevaron la eliminatoria al tiempo suplementario, en el que Joel y Aythami se vistieron de héroes en El Tablero

Joel festeja su tanto para el San Fernando, en la prórroga de la vuelta de la final para subir a Segunda RFEF.

Joel festeja su tanto para el San Fernando, en la prórroga de la vuelta de la final para subir a Segunda RFEF. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Tierra de héroes. Épica azul. Un San Fernando de Segunda RFEF y eterno. La formación sureña de Juan Carlos Socorro goleó (4-0) a la SD Leioa en la prórroga, la tercera de esta fase de ascenso, y jugará la próxima temporada en la Segunda RFEF -junto al Mensajero y al Atlético Paso-. En un pulso épico en El Tablero y ante un millar de azulinos, los tantos de Juan y Felipe forzaron el tiempo suplementario. Ya en la prórroga, Joel y Aythami rubricaron la madre de todas las remontadas tras el 2-0 de la ida en el País Vasco.

El central majorero Juan festeja su diana con el San Fernando.

El central majorero Juan festeja su diana con el San Fernando. / LA PROVINCIA / DLP

El cuadro de Socorro se deshizo de Las Palmas Atlético en la primera de las semifinales con un Stephane capital. Lo hizo en la prórroga tras imponerse 2-1 (en la ida el marcador fue de 1-0 para los amarillos en el Anexo de Siete Palmas). Y luego clonó la fórmula ante el Villa de Santa Brígida -tras encadenar dos empates 1-1 y 0-0 para hacer valer su mejor clasificación en el Grupo Canario de Tercera División ante los satatueños-.

Dos prórrogas y un billete para jugarse el todo o nada ante la SD Leioa. En la ida, un 2-0 que complicaba de forma notable las aspiraciones de los azulinos. Pero con Socorro, todo es posible. El exjugador de la UD Las Palmas ya subió a Segunda RFEF con el Panadería Pulido San Mateo.

TEMAS