'Pueblo Guanche', 'Villa de Agüimes' y 'Portuarios' finalistas del Fundación La Caja de Canarias

'Minerva', 'Poeta Tomás Morales' y 'Porteño', los eliminados

Un momento de la regata de hoy en el Torneo Eliminatorio

Un momento de la regata de hoy en el Torneo Eliminatorio / Jorge Rodríguez

Tras disputar ayer sábado por la tarde la séptima fecha del Campeonato Aguas de Teror, seis botes volvieron a citarse hoy en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para buscar un hueco en la gran final del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, prevista para el próximo mes de agosto.

El Torneo del KO volvió a hacer honor a su nombre haciendo las delicias de los aficionados de este deporte vernáculo, que vibraron con una gran regata que pudo verse en directo a través de las redes sociales de la Federación de Vela Latina Canaria y Bolieando. Una tercera eliminatoria que dejó como vencedores al Hospital La Paloma Pueblo Guanche, al Villa de Agüimes Ybarra y al Portuarios Puerto de La Luz.

Los de José Ponce volaron por el campo de regatas y apenas les influyó el resto de la flota. No tardaron en adelantar al Porteño y navegar hacia la baliza de meta, que la alcanzaron con un tiempo de 1:07:10, logrando así la primera plaza en la gran final.

A más de tres minutos entró el Villa de Agüimes Ybarra. El bote patroneado por Alejandro Rodríguez supo remontar posiciones y saliendo desde la penúltima posición logró meterse entre los clasificados para disputarse el título de Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias.

Más disputada estuvo la tercera plaza. Los cuatro botes en liza tuvieron opciones de alcanzar esa tercera posición que daba la posibilidad de disputar la final. Porteño Atlantec Sabor a Gloria y Poeta Tomás Morales Clipper perdieron sus posibilidades antes de llegar al espigón y la pelea quedó entre dos botes. Minerva Idamar y Portuarios Puerto de La Luz lucharon contra el crono por la clasificación. Al bote patroneado por Daniel Rodríguez Zaragoza le perjudicó un encuentro con un crucero, perdiendo unos segundos vitales que dieron el pase al bote liderado por Juanjo Díaz por tan sólo 19 segundos de ventaja.

El próximo sábado 24 de junio la Vela latina canaria celebrará las Fiestas Fundacionales de la Ciudad con una nueva prueba de la Copa Isla de Gran Canaria. Además, a falta de confirmación por el Comité de Regatas, el domingo se podría recuperar la sexta jornada del Campeonato Aguas de Teror aplazada el anterior fin de semana por falta de viento.