Los cadetes del Balonmano Gáldar se proclaman Campeones de la Granollers Cup 2023

Prestigioso torneo celebrado en la localidad barcelonesa con los mejores equipos del sur de Europa

Los cadetes del Balonmano Gáldar se proclaman Campeones de la Granollers Cup 2023

Los cadetes del Balonmano Gáldar se proclaman Campeones de la Granollers Cup 2023 / Xavier Solanas

Tras toda una semana de competición en todas las categorías base, este domingo llegaba la noticia de que el conjunto cadete Moto Sport Juani Gáldar había llegado a la final del torneo Granollers Cup 2023. Una competición que ha demostrado un año más un gran nivel de competición en todas sus categorías, con clubes provenientes de múltiples lugares de la geografía europea.

Después de conseguir la clasificación para la fase final y apear en semifinales contra todo pronóstico al conjunto anfitrión Balonmano Granollers por 8-14, los cadetes galdenses se plantaron en la gran final a disputar en un Palau D’Esports que reunió a un gran número de aficionados. El rival sería el Club Handbol Palautordera, conjunto catalán que durante todo el torneo demostró ser uno de los favoritos.

A pesar de que ya tenían cuatro partidos a la espalda durante la mañana y mediodía del domingo, los jugadores galdenses sacaron a relucir su mejor versión para imponer su ritmo desde el inicio. Con la seguridad bajo palos de un gran Hugo Gómez, el conjunto canario consiguió alcanzar el 8-6 a su favor. Los catalanes buscaban la igualada, con transiciones rápidas pero se llegó al descanso con 11-10 para los de la Ciudad de los Guanartemes. En la segunda mitad la aportación de los hermanos Yanís e Yyaron Ramírez, además de un siempre incisivo Diego García puso el electrónico en 18-13.

En los últimos minutos el Handbol Palautordera hizo todo lo posible para igualar la contienda, pero la gran defensa galdense, a pesar de acusar el cansancio acumulado, dejaron el marcador final en 24-20. Primer triunfo de un conjunto canario en esta prestigiosa competición, que culmina la gran temporada realizada por estos jugadores de la generación nacidos en 2007 y 2008.

Como guinda a este gran triunfo, Hugo Gómez portero de los galdenses fue coronado como mejor portero del torneo. Yanis Ramírez también fue premiado como el mejor jugador de la competición. Premios colectivos e individuales que animan a seguir trabajando por un proyecto de cantera que continúa dando muchas alegrías al Balonmano canario.