La ULPGC inicia su primera Liga e-Sports el próximo curso académico

La ULPGC inicia su primera Liga e-Sports el próximo curso académico 

Presentación Liga eSports

Presentación Liga eSports

La ULPGC ha presentado su primera Liga e-Sports, que comenzará el próximo curso académico bajo la mentorización y organización del equipo The Moya Team (TMT), un equipo que surgió hace varios años bajo la iniciativa de alumnos de la Escuela de Ingeniería Informática y que se ha consolidado como el club en activo más longevo de las Islas. 

 El Rector de la ULPGC, durante el acto de presentación de la Liga, destacó que esta iniciativa obedece a "una de las acciones programáticas de este equipo de gobierno, como es atender los eSport, incluidos los de dispositivos móviles, convocando cada curso académico competiciones que aglutinen a las comunidades gamer existentes dentro del público universitario". Así, el rector se ha mostrado satisfecho "porque desde el próximo curso, la ULPGC ya se une a otras muchas universidades españolas que compiten en estas ligas, que no solo la conciben como una actividad para la diversión, sino también como una manera de formar a sus estudiantes en sectores profesionales relacionados con el entorno virtual, y por eso estamos plenamente convencidos de ella". 

 En su primera edición, la Liga e-Sports ULPGC presenta dos disciplinas. En categoría individual, se desarrollará la competición del título Super Smash Bros, el videojuego que aglutina ahora a la mayor comunidad de Canarias. El torneo será en modalidad presencial, con una ruta que irá recorriendo diferentes facultades y centros de la Universidad, y su clasificación será valedera tanto para el ranking regional como para el nacional. 

 En categoría de equipos, 5 contra 5, habrá una competición de League of Legends, que se realizará de forma online, salvo las finales, que se celebrarán de forma presencial en la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC. 

 En el acto de presentación, junto al Rector de la ULPGC, también estuvo presente el primer teniente de alcalde de la Villa de Moya, Octavio Suárez y el director del equipo de TMT e-Sport, The Moya Team, Jorge Castellano, con el objetivo de poner en valor el patrocinio de la ULPGC al equipo TMT, que llevará la imagen de la Universidad grancanaria a todas las competiciones nacionales e internacionales a las que acudan durante la temporada. "Nosotros somos un equipo que surgió de la iniciativa de alumnos de la Escuela de ingeniería Informática y que llevamos colaborando con la ULPGC desde hace varios años, con iniciativas como el curso de extensión universitaria Pro-Gaming: Introducción a los deportes electrónicos, la primera formación universitaria de eSports a nivel nacional", destacó Jorge Castellano, "y ahora colaboraremos con el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Activación Social de los Campus para poner en marcha y darle un gran impulso a la I Liga eSports ULPGC". El patrocinio del equipo TMT e-Sport se plasmará en el frontal de la nueva camiseta del club.