El Concurso Belén María de Vela Latina, este sábado

El "Portuarios Puerto de La Luz" defenderá el liderato de la Copa Isla de Gran Canaria

La cita es la sexta prueba de la competición copera

Dos embarcaciones compitiendo en una de las pruebas

Dos embarcaciones compitiendo en una de las pruebas / LP/DLP

La Vela Latina Canaria retoma la competición copera con la disputa del Concurso Belén María. La Sexta prueba de la Copa Isla de Gran Canaria medirá a los 12 botes en una competición ya ha rebasado su ecuador y que tiene como líder al Portuarios Puerto de La Luz, seguido a tan sólo un punto por el Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Spar Guerra del Río.

A las 17:00 horas del sábado los botes negociarán las tradicionales balizas en este Concurso Belén María en el que el orden de salida será el inverso a la clasificación general. Saldrá en primer lugar el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, seguido del Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas (2), Disa Roque Nublo ULPGC (3), Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas (4), Porteño Atlantec Sabor a Gloria (5), Poeta Tomás Morales Clipper (6), Chacalote A Blue Thing in the Cloud (7), Minerva Idamar (8), Villa de Agüimes Ybarra (9), Spar Guerra del Río (10), Hospital La Paloma Pueblo Guanche (11) y, en último lugar, Portuarios Puertos de la Luz (11).

Los aficionados a la Vela Latina Canaria podrán disfrutar de la regata desde tierra gracias al dispositivo de seguridad que permite el cierre de dos carriles de la Avenida Marítima, así como a través del servicio gratuito de Guaguas Municipal. También se podrá seguir en directo a través de las redes sociales de la Federación y Bolineando