Antonio Aixel Ramírez Pérez, bronce en las Olimpiadas Cadetes en Eslovenia

El judoca grancanario del Bushican, el único deportista español que obtiene un podio

Aixel Ramírez muestra orgulloso su medalla de bronce

Aixel Ramírez muestra orgulloso su medalla de bronce / LP / DLP

El grancanario Antonio Aixel Ramírez Pérez, regresó del Festival Olímpico Europeo de la Juventud, celebrado en Máribor (Eslovenia), con la medalla de bronce, siendo el único deportista español en categoría masculina que consiguió subir al podio.

La selección española convocó para participar en el torneo a seis judocas, 4 mujeres y dos hombres.

El deportista del Club Deportivo Judo Bushican, con tan solo 16 años, amplía de esta manera su excelente palmarés esta temporada en la que ha conseguido además la tercera plaza en la Copa Europea de Fuengirola, proclamarse campeón de España, subir en lo más alto del podio en la Copa Europea Coímbra 2023 y lograr la segunda plaza que le permitió participar en el Campeonato de Europa Cadete Odívelas Portugal.

Cuatro combates son lo que afrontó Aixel en este campeonato, de los cuales salió victorioso en tres de ellos, cayendo derrotado en semifinales. En la final por el bronce no dio opciones su rival kosovar.

Dentro de la categoría de -90 kilos, que reunía 20 deportistas de diferentes países, Aixel derrotó en primera ronda a Luigi Barbero, de Italia con la máxima puntuación (Ippon). En cuartos de final, Aixel salió victorioso con el representante de Turquía. Ya en semifinales nuestro judoca canario cae contra el Georgiano Saba, pero finalmente pudo gestionar la final de bronce tras vencer a Kuka Blin, deportista representante de Kosovo.

El deportista gran canario regresa casa después de estar una semana en tierras eslovenas, estará unos días de recuperación y el próximo viernes 06 de agosto tendrá que citarse con la selección nacional para preparar el Mundial en el Training Camp de Valencia. Actualmente Aixel está en el puesto número 16 del ranking mundial, la federación Española de Judo y D. La próxima cita del joven judoca será Campeonato del Mundo cadete Croacia 2023 del 23 al 27 de agosto del presente año.