Unas 40 embarcaciones se disputan el III Open Internacional de Pesca de Altura Gran Canaria

·      El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria hace un llamamiento para que los más jóvenes se inscriban en el Concurso de Pesca Infantil

Unas 40 embarcaciones se disputan el III Open Internacional de Pesca de Altura Gran Canaria

Unas 40 embarcaciones se disputan el III Open Internacional de Pesca de Altura Gran Canaria

Gran Canaria acoge entre los días 24 y 26 de agosto el III Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria, que una vez más contará con la organización del Club de Yates Pasito Blanco y la participación de los muelles deportivos de Puerto Rico y Mogán. El certamen suma 34 ediciones desde la propuesta inicial del tradicional concurso de pesca de Pasito Blanco, embrión del modelo actual y que fue pionera en el concepto de captura y suelta, convertido desde hace tres años en Open Internacional. 

Hasta la fecha, al permanecer aún abierta la lista de inscripciones, unas 40 embarcaciones se disputarán la mejor captura y suelta del Blue Marlin, y un porcentaje de estas serán fletadas por tripulaciones nacionales, procedente de la Península Ibérica, y extranjeras, a través del alquiler de barcos locales, con tripulaciones expertas y bien pertrechadas para pasar grandes jornadas de pesca mar adentro, lejos de las prisas y las preocupaciones y, así, poder disfrutar de la competición y las magníficas condiciones náuticas que ofrece la isla de Gran Canaria para la práctica de esta actividad deportiva.

 Este Open Internacional es para Gran Canaria el escaparate idóneo para atraer a un tipo de cliente, enamorado del medio marino, de la pesca deportiva, y que selecciona el lugar de sus vacaciones en base a los ejemplares de Marlin Azul, Pez Aguja, Bonito del Atlántico y el Atún Blanco, entre otras especies, especialmente pobladas en las aguas de Canarias.

 Como es habitual, esta prueba contará con embarcaciones de alquiler con presencia de tripulantes extranjeros. Es una práctica habitual que aficionados a la pesca del continente fleten embarcaciones en los muelles deportivos de Pasito Blanco, Puerto Rico y Mogán. Además, habrá participantes del resto de las Islas y que tienen marcado en rojo esta fecha en el calendario de eventos de interés regional. Hasta el momento hay cinco embarcaciones del resto del Archipiélago, tres de la Península y se espera entre cuatro y cinco extranjeros.

 Según el director del Muelle Deportivo Pasito Blanco y miembro del comité organizador del Open Internacional Pesca de Altura, Francisco Torres, "las condiciones van a ser espectaculares. Si se mantienen las condiciones de la semana pasada, habrá mucho Blue Marlin".

Concurso de Pesca Infantil

 La organización del Open Internacional ha programado una jornada para los más jóvenes con el Concurso de Pesca Infantil, que se realizará en el Muelle Deportivo Pasito Blanco y que contará con premios de casas comerciales que participan en este evento, además del Ayuntamiento de San Bartolomé Tirajana.

 El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, hace un llamamiento para que los más jóvenes se inscriban en el Concurso de Pesca Infantil. "Este año, vuelve esta cita ineludible del verano, con una oferta ampliada a los más jóvenes a través del Concurso de Pesca Infantil. Por ello, invito a participar a todos los niños y niñas de la Isla, especialmente a los del municipio de San Bartolomé de Tirajana a participar en esta jornada. Confío y deseo que todos los participantes puedan disfrutar del ambiente festivo de esta propuesta".

 Como principal novedad en la propuesta actual, aparece una charla sobre normas de cuidado medioambiental dirigido a los más pequeños y que pretende consolidar los valores de conservación y cuidado del entorno que ha situado a este Open y su embrión original como un exponente internacional.

 El plazo de inscripción de la prueba continúa abierto hasta el próximo 23 de agosto y se puede formalizar a través de la web www.pasitoblanco.com, donde también se podrán inscribir los más pequeños en el Concurso Infantil de Pesca. El Club de Yates Pasito Blanco es miembro de la marca Gran Canaria Blue.