Gran Canaria acoge la IV The Battle Championship

30 combates de MMA al más alto nivel, espectáculo y actividades relacionadas con los deportes de contacto llegan a Las Palmas de Gran Canaria del 15 al 16 de septiembre

Gran Canaria acoge la IV The Battle Championship.

Gran Canaria acoge la IV The Battle Championship. / LP/DLP

Las Palmas de Gran Canaria acoge uno de los eventos de artes marciales mixtas del año, la cuarta edición de The Battle Championship. Diez combates profesionales y veinte amateurs en una cita única e irrepetible para los amantes del deporte de contacto y las MMA. Los días 15 y 16 de septiembre la capital grancanaria se convertirá en epicentro de esta modalidad con la presencia de peleadores del más alto nivel, una importante representación internacional, nacional y de las Islas, como los campeones mundiales Juanma Suárez y Darwin Rodríguez, el cinturón negro de Yiu Titsu Omar Santana y los peleadores internacionales Tamirlav Dadaev, de Austria, el croata Dod Zoran, el brasileño Tiago Feitosa o el luchador serbio Andrija Stoljiljkovic.

Además, se pondrán en juego los cinturones de la pasada edición de The Battle Championship en los pesos de 66 y 77 kg entre sus ganadores, José Quirama y Dorian Jiménez, frente a Reda Abdeloui y Óscar Márquez respectivamente.

Destaca la vuelta a Canarias de una de las grandes figuras nacionales del Muay Thai, Juan Martín Wanmario, con más de 130 combates, campeón de la Federación Mundial de Muay Thai en dos ocasiones y actual campeón de la Asociación Internacional de Muay Thai, que se enfrentará al peleador italiano Giordano Stella.

Actividades complementarias

The Battle Championship tendrá lugar en el Pabellón Félix Santana y el Complejo Deportivo López Socas, donde se podrá disfrutar además de música y actividades relacionadas con las MMA, así como del pesaje oficial de los combates profesionales. Información sobre horarios y combates en las redes sociales del evento.

Tras el éxito de la pasada edición, que se llevó a cabo en formato reality, el evento, organizado por Island Fighter Events y Club Deportivo Taurus en estrecha colaboración y patrocinio con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y Promotur, Islas Canarias, se marca como objetivo profesionalizar los eventos de MMA, dar visibilidad a estas disciplinas y promover la cantera de los deportes de contacto, que en el archipiélago crece de forma exponencial junto con la enorme afición con la que cuenta y la expectación que genera.

Entradas disponibles en los gimnasios colaboradores: Black Lions Team, Club Masaru, Club de Lucha Chedey Jiménez, Club ATR Ruben Caravallo, Taz Jinámar, Team Romero, Club de Lucha Piraña y en Island Fighter Shop.

Gran Canaria acoge la IV The Battle Championship.

Gran Canaria acoge la IV The Battle Championship. / LP/DLP

The Battle Championship 2023 está organizado por Island Fighter Events y Club Deportivo Taurus. Patrocinan el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, Promotur, Turismo de Canarias, Island Fighter Shop y Zombie Figthwear.