Empacho de Perfumerías Avenida para el Spar Gran Canaria en el estreno oficial del nuevo curso

Las salmantinas son el rival de las insulares en la semifinal de la Supercopa (19.45 horas) y en su estreno liguero

Las ex amarillas Sika Koné y Leonor Rodríguez visitan la Isla

La segunda semifinal enfrenta al Casademont Zaragoza de Petra Holesinska y el Valencia de Leticia Romero (17.15 horas)

Todos los partidos son retransmitidos por 'Teledeporte'

Sika Koné anota para el Spar en su último partido ante el Perfumerías Avenida en el Arena

Sika Koné anota para el Spar en su último partido ante el Perfumerías Avenida en el Arena / Andrés Cruz

Santiago Icígar

Santiago Icígar

No uno sino dos serán los enfrentamientos entre el Spar Gran Canaria y el todopoderoso Perfumerías Avenida en el arranque oficial del curso 2023-24.

Las grancanarias visitan el Pabellón Municipal Wurzburg el 24 de septiembre en el que será el estreno liguero para ambos equipos. En menos de una semana, el 30 de septiembre, ambos equipos se volverán a ver las caras, con un cambio de escenario, al enfrentrarse en el Gran Canaria Arena el 30 de septiembre en semifinales de la Supercopa Femenina Endesa (19.45 horas, Teledeporte).

El equipo dirigido por Pepe Vázquez se presentará en la Isla con un equipo plagado de estrellas y con acento canario en sus filas. Si bien las salmantinas perdían en verano a la grancanaria Maite Cazorla, fichaje estrella del USK Praha checo esta temporada, éstas han apostado por rescatar de la WNBA a Sika Koné, la interior maliense que se convirtió durante las tres últimas campañas en la jugadora franquicia de las isleñas. A su presencia se suma la de Leonor Rodríguez, una de las mejores aleros nacidas de la fábrica del Islas Canarias y que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los referentes del Perfumerías Avenida.

Entre las incorporaciones de las salmantinas para el presente curso destaca la presencia de Olkay Çakir, la primera jugadora turca en ser drafteada por la WNBA y que llega al equipo tras ganar la Euroliga con el Fenerbahçe para compartir la dirección del equipo con la incombustible Silvia Domínguez.

Bria Hurtley desde el puesto de escolta aportará puntos desde fuera del perímetro tras un año duro alejada de las canchas por una grave lesión. Por su parte, Antonia Delaere aporta equilibrio en defensa y en ataque y llega a Salamanca como reciente campeona de Europa con la selección belga y Laura Gil, en su regreso a España tras jugar el año pasado en Francia, aportará experiencia e inteligencia en la pintura, para completar un equipo de campanillas.

Viejas conocidas en la otra semifinal

Si el Perfumerías Avenida está cargado de ADN del Islas Canarias, no lo es menos en los otros dos equipos presentes en la Supercopa que se disputará en el Arena (17.15 horas, Teledeporte).

En el Valencia Basket, que acude a la cita en su calidad de campeón de la Liga Femenina Endesa, destaca la presencia de otra de las olímpicas fraguadas en la fábrica de La Paterna, Leticia Romero, junto a jugadoras cinco estrellas como Cristina Oubiña, Queralt Casas, Alba Torrens o Raquel Carrera, la base de la selección española femenina.

Enfrente estará el Casademont Zaragoza, vigente campeón de la Copa de la Reina, que entre sus refuerzos para esta temporada cuenta con Petra Holesinska, una de las referentes en ataque del Spar el curso pasado y que en esta ocasión visita la que fue su casa.

Suscríbete para seguir leyendo