José Carlos Ramos quiere un Spar Gran Canaria sólido en defensa para ser competitivo

El entrenador amarillo trabaja a destajo para engranar las nuevas piezas para volver a armar un equipo competitivo

Las insulares se encuentran a 20 días de su inicio liguero en casa del Perfumerías Avenida

Afrontan el reto de la Supercopa en el Arena, el 30 de septiembre al 1 de octubre

José Carlos Ramos da instrucciones durante uno de los entrenamientos de pretemporada

José Carlos Ramos da instrucciones durante uno de los entrenamientos de pretemporada / CB Islas Canarias

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Como cada temporada al Spar Gran Canaria le toca reinventarse, con muchas caras nuevas en el proyecto, unidas a la aportación de las canteranas y al regreso ilusionante de Iris Mbulito al cuadro isleño, que afronta con responsabilidad el nuevo reto de ser el anfitrión de la Supercopa (30 de septiembre al 1 de octubre), con el Arena como escaparate de lujo, ante tres rivales de campanillas como son el Perfumerías Avenida, el Valencia Basket y el Casademont Zaragoza.

Pueden cambiar los rostros de las jugadoras pero no el estilo del equipo. José Carlos Ramos y su cuerpo técnico tienen claro que el primer objetivo del equipo debe de ser "crecer en la intensidad del trabajo defensivo, y a partir de ahí podemos aspirar a ser competitivos en esta exigente LF Endesa, en la que año tras año hemos visto que los clubes van creciendo en todos los aspectos y disponen de plantillas de mucho nivel”. 

Menos de tres semanas son las que faltan para el debut liguero de las insulares ante el todopoderoso Perfumerías Avenida (24 de septiembre, 11.00 horas), en el mítico Wurzburg, un comienzo que el responsable del banquillo amarillo considera "bastante fuerte", como aperitivo previo a la Supercopa. Sin embargo Ramos tiene claro que hay que mirar con optimismo el calendario ya que a fin de cuentas "tenemos que jugar contra todos dos veces y el calendario es igual para todos".

En su opinión "habrá picos de rendimiento y en los pequeños detalles, un rebote, una pérdida, un robo, es donde al final se definirán una serie de partidos que son los que te hacen escalar dos o tres puestos en la tabla o viceversa".

Al final todo se reduce a una consigna que está grabada a fuego entre los muros de la fábrica inagotable de La Paterna: "El trabajo duro va por delante del acierto".