El Rocasa se afianza en el 'farolillo rojo'

Las teldenses mejoran su imagen pero no les basta ante un Elche con oficio (23-25)

Eider Poles, con 9 goles, la máxima goleadora del partido

Eider Poles, autora de 9 goles en el partido de hoy, se dispone a ejecutar un 7 metros.

Eider Poles, autora de 9 goles en el partido de hoy, se dispone a ejecutar un 7 metros. / BM Remudas

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Cierto es que el Rocasa se afianza en la plaza de colista tras encadenar ayer ante el Elche, delante de su afición, la tercera derrota consecutiva en sus tres encuentros disputados hasta la fecha (23-25), siendo el único equipo de la Liga Guerreras Iberdrola que no ha inaugurado su casillero de puntos, junto al Gijón, que mantiene un average mejor que las isleñas.

Pero también lo es que las pupilas de Iñaki Ániz han mejorado ostensiblemente con respecto a los dos primeros partidos, creciendo desde la defensa, mostrando una mayor agresividad, que le permitió correr, algo que no se había visto ni por asomo ante el Porriño y mucho menos ante el Valladolid.

Las otras grandes noticias tenían nombre propio. Silvia Navarro se mostró infranqueable por momentos bajo palos, con paradas antológicas que ayudaron y mucho al equipo para adquirir confianza y en el ataque, Eider Poles, la máxima goleadora de las teldenses en pretemporada, salía de su caparazón en su tercer choque oficial con las verdillas para liderar la ofensiva del equipo con 9 dianas, que la convertían en la máxima goleadora del partido.

La primera parte no podía ser más igualada, con el Rocasa devolviendo cada golpe de un Elche que se veía sorprendido por la ferocidad en defensa de las pupilas de Iñaki Ániz, que mantenían el pulso hasta la recta final, con un intercambio de golpes que se cerraba con un 13 iguales tras provocar la argentina Martina Lang un 7 metros (penalti) con el tiempo ya vencido, que era ejecutado con frialdad y efectividad por la valenciana Eider Poles.

Larissa Da Silva se encargaba de culminar la remontada en el arranque del segundo acto, colocando a las isleñas por delante en el marcador por primera vez en el partido desde el 2-1 inicial.

Final cruel

El enfado del técnico ilicitano, Joaquín Rocamora era evidente y tiraba de pizarra, al tiempo que el Elche apretaba en defensa, entrando el partido en un intercambio de golpes que se rompía con el 19 iguales, momento elegido por las visitantes para abrir una brecha de tres goles que terminaría por condenar a las teldenses a sus tercera derrota consecutiva.

María Zaldúa y Eider Poles intentaban recuperar el mando del partido, pero el Elche tenía ya el control del electrónico y del juego, encontrando a Paola Bernabé en los últimos metros para abortar todo intento de remontada de un Rocasa que hincaba la rodilla por un igualado 23-25.

Ficha del partido

ROCASA 23-25 ELCHE

Rocasa: Silvia Navarro; Melania Falcón, Arinegua Pérez, Jelena Terzic (2), Jhennifer Lopes (1), María Zaldúa (4), Eider Poles (9) -equipo inicial- Sabina Mínguez (ps), Delfina Ojea (2), Larissa Da Silva (3), Rebeca López (1), Marta Siñol, Valeria Martín, Martina Lang, Daniela Moreno (1).

Elche: Nicole Morales; Ekaterina Zhukova (2), Lisa Oppedal (2), Patricia Méndez (2), So Delgado (1), Zaira Benítez, Alexandra Nascimiento (7) -equipo inicial- Marisol Catarru (ps), Tessa Cornelia (2), Celia Guilabert (1), Nuria Andreu Sempere, Clara Gasco, María Flores, Pipy Wolfs (3), Paola Bernabé (4), Kelly de Abreu (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-4, 5-7, 8-9, 9-11, 12-13, 16-15, 19-17, 19-19, 19-22, 21-22, 23-25.

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz.