La 'Armada Grancanaria' del voleibol femenino arranca una nueva temporada en la élite

El Hidramar Gran Canaria arranca mañana la defensa de su corona de campeón de la Liga Élite ante el Arenal Emevé de Pascual Saurín en el CID (15.30 horas)

El Heidelberg Volkswagen visita al Alcobendas (18.00 horas), mientras que el Sayre CC La Ballena hace lo propio con el Sant Cugat (18.15 horas)

El Hidramar Gran Canaria celebra la consecución del título de la Copa Ibérica.

El Hidramar Gran Canaria celebra la consecución del título de la Copa Ibérica. / Leixoes

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Temporada histórica la que arranca mañana sábado en la Liga Iberdrola, con cinco representativos canarios de los 12 que componen la máxima categoría. A los grancanarios Hidramar, Heidelberg y Sayre, se les suman los dos representativos tinerfeños, el Haris y el recién ascendido Cuesta Piedra.

El Hidramar Gran Canaria, flamante campeón de la Copa Ibérica, comienza la defensa de su corona de campeón de la Liga Iberdrola recibiendo en el CID al remozado Arenal Emevé (15.30 horas), en un choque marcado por el morbo de ver a los dos entrenadores que han hecho al Olímpico campeón de liga, a Marcos Dreyer en el cuadro insular y a Pascual Saurín, en el lucense.

En el cuadro lucense destaca la presencia de la receptora internacional Carolina Camino y entre las incorporaciones destaca la presencia de la veterana Patricia Aranda, que abandonaba el Haris este verano para convertirse en la extensión en la pista de Saurín.

Por parte de las grancanarias Marcos Dreyer recupera a la central cubana Laura Suárez, pero no podrá contar con la receptora chilena Beatriz Novoa, que se encuentra en su país preparando el Panamericano.

Plantilla del Heidelberg Volkswagen 2023-24

Plantilla del Heidelberg Volkswagen 2023-24 / Heidelberg Volkswagen

Por su parte, el remozado Heidelberg Volkswagen se dispone a aprovechar su segunda temporada en la élite, tras lograr la permuta de plaza con el Barça. El equipo dirigido por Santi Guerra en el banquillo, se ha reforzado con jugadoras de nivel, entre las que destaca la central internacional Carlota García Conrado o la colocadora venezolana Genesis Francesco. Santi Guerra no podrá contar con la rumana Adina Rosca por una grave lesión de rodilla que la mantendrá alejada de los terrenos de juego durante un tiempo, perdiéndose el debut liguero de mañana ante el Feel Alcobendas (18.00 horas), en tierras madrileñas.

Las colegialas llegan con buenas sensaciones tras hacerse con el torneo amistoso organizado por el Barça a su debut liguero.

Plantilla del Sayre CC La Ballena 2023-24

Plantilla del Sayre CC La Ballena 2023-24 / Sayre

Por último, el Sayre CC La Ballena afronta la segunda campaña de Alberto Avellaneda en el banquillo del equipo con un equipo que a pesar de la marcha de Marta Hurst, conserva a Domingas Soares como referente en ataque y que se ha reforzado con jugadoras de nivel como las receptoras argentinas Ángeles Ligorria y Maira Westergaard, o la central Inma Lavado.

Las grancanarias visitan al Sant Cugat mañana sábado a las 18.15 horas, en un choque que se antoja igualado y en el que todo es posible.

Suscríbete para seguir leyendo