Balonmano

El Rocasa logra su primer triunfo con sufrimiento

El conjunto teldense, gracias a su mejor final, se estrena en la Liga Guerreras Iberdrola venciendo a un peleón Beti Onak (20-19)

A la quinta fue la vencida. El Rocasa Gran Canaria ya sabe lo que es ganar en el nuevo curso de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. El cuadro teldense tuvo que sufrir para conquistar su primera victoria ante un Replasa Beti Onak que peleó hasta el último segundo del duelo disputado en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas (20-19). Las grancanarias, en un encuentro muy disputado de principio a fin, supieron jugar mejor sus bazas en el tramo final del encuentro.

Hasta el último segundo hubo tensión. La igualdad que gobernó el choque y el vértigo ante la posibilidad de dejar escapar el triunfo atenazaron a las jugadoras teldenses hasta el punto de que los últimos 20 segundos del partido se jugaron en campo propio, al borde del pasivo, conservando la posesión que aseguraba la victoria.

Fue un partido donde las defensas dominaron sobre los ataques, amén del gran rendimiento bajo los palos de las dos porteras, Sivia Navarro y Patri Encinas. Fruto de ese buen trabajo defensivo y de la falta de puntería en ambas escuadras trajo como consecuencia un marcador algo rácano.

El Beti Onak arrancó mejor y tomaba cierta ventaja tras un gol de Valeska Lovera. Las navarras defendían fuerte y al Rocasa le costaba encontrar espacios en ataques estáticos. En el bando local, Jelena Terzic aportaba tres de los primeros cuatro tantos de su equipo. El cuadro teldense iba a remolque, pero lograba empatar (8-8).

Las visitantes jugaron mejor los últimos minutos del primer tiempo. No solo evitaban que su rival volteara un marcador, sino que lograban aumentar las diferencias al llegar el descanso ( 9-11).

Un gol de Larissa da Silva estrenó el marcador en la reanudación para el Rocasa. El Beti Onak replicó con otros dos tantos para distanciarse, por primera vez, en tres goles (10-13). Se mascaba la tensión en las locales. Pero reaccionaron bien desde la defensa. Hasta Diez minutos pasó su adversario sin anotar, pasándose del 10-13 al 14-14 con 13 minutos por jugar.

El Rocasa al fin ponía su primera ventaja en el marcador (16-15) con un gol de Marta Siñol. María Zaldúa y Jelena Terzic, con sendos tantos, ponían a su equipo con dos goles por delante (19-17). A pesar de los nervios finales, las teldenses supieron gestionar esa ventaja hasta el 20-19 final.