El CV Hidramar Gran Canaria cede en el derbi contra CV Tenerife Libby’s La Laguna

Las grancanarias han conocido su primera derrota de la temporada al ceder por 3-1 en el derbi canario que las ha enfrentado este domingo al conjunto lagunero

Saray Manzano y Heloisa Pereira han sido las máximas anotadoras del equipo en la que ha sido la cuarta jornada de la Liga Iberdrola

El CV Hidramar Gran Canaria cede en el derbi contra CV Tenerife Libby’s La Laguna

El CV Hidramar Gran Canaria cede en el derbi contra CV Tenerife Libby’s La Laguna / LP/DLP

El derbi canario entre el CV Hidramar Gran Canaria y el CV Tenerife Libby's La Laguna comenzó con intensidad este domingo en el Pabellón Pablos Abril de La Laguna (4-6). Tras un empate a 8, las jugadoras grancanarias se adelantaron en el marcador (8-12) y mantuvieron su ventaja durante los siguientes minutos del encuentro (10-14).

Sin embargo, las laguneras se recuperaron empatando el choque (18-18) y poniéndose por delante (22-19). El Olímpico trató de recuperar esos tres puntos que tanto pesaban en la recta final de la manga, pero el conjunto tinerfeño dejó en casa el primer set por un ajustado 23-25 (1-0).

A por el empate

El Hidramar parecía tener el segundo set en contra desde el comienzo (4-1) pero consiguió igualar y adelantarse (7-9), con intención de remontar el encuentro y poder llevarse una nueva victoria a casa. Tras estar el casillero 11 iguales el partido empezó a avanzar a la par, hasta que las visitantes grancanarias lograron despegarse (17-21) lo suficiente como para llegar con garantías al final de set. Al final, se lo llevaron por 25-20 y empataron el partido (1-1).

Continúa el tira y afloja

La delantera la llevó el Olímpico en el arranque de la tercera manga (2-5) pero rápidamente el partido volvió a estar empatado (6-6), regresando a la dinámica de ‘tira y afloja’ que caracterizó todo el choque. Las laguneras se hicieron con una buena renta (19-16) pero las actuaciones de Saray Manzano y Sulián Matienzo devolvieron el empate al partido. Sin embargo, las locales se llevaron el tercer set por 25-22 (2-1).

El derbi se queda en La Laguna

Las tinerfeñas se hicieron rápidamente con ventaja en el arranque de la cuarta manga (6-2). Las locales doblaban en puntos a sus rivales (8-4) cuando las jugadoras de Marcos Dreyer volvieron a meterse de lleno en el partido recuperando las diferencias con un empate a 9 y tratando de forzar el tie-break. Tras ir 15 iguales, las laguneras encajaron cuatro tantos sin dar oportunidades a las grancanarias (19-15) y, al final, se llevaron el set (25-20) y el partido (3-1).