Duatlón

Javier Medina se impone en la segunda edición de la DiabeteSwim&Run

La prueba intenta visibilizar, sensibilizar y concienciar sobre una enfermedad crónica

Los 150 participantes en la prueba se preparan en la línea de salida de la prueba de natación, ayer. | | LP/DLP

Los 150 participantes en la prueba se preparan en la línea de salida de la prueba de natación, ayer. | | LP/DLP / H. U. D.

La segunda edición de la DiabeteSwin&Run se dividió en dos modalidades deportivas dirigidas a todo el público (personas con y sin diabetes) y para todas las edades. Una primera prueba de carácter competitiva compuesta por una carrera de natación de 400 metros, seguida de una carrera a pie de más cuatro kilómetros por el Muelle de Arinaga, el Mirador y el Faro, en la que se impuso Javier Medina al resto de competidores, seguido de Juan Francisco como segundo y por Asier Chavarren y Paula Romero, que compartían el tercer puesto en el cajón.

La segunda prueba tenía un carácter lúdico y más relajada, con una caminata solidaria de cuatro kilómetros con un recorrido idéntico a la anterior con la que poder compartir experiencias y disfrutar de la experiencia.

La prueba contó con la presencia de más de 150 personas que pusieron en valor la importancia del deporte y la actividad física para dar visibilidad, sensibilizar y concienciar sobre una enfermedad crónica como la diabetes.

El proyecto DIAFD (Diabetes, Actividad Física y Deporte), cuenta con la implicación de expertos en diabetes de diferentes ámbitos de la salud como la actividad física, medicina, enfermería, psicología, trabajo social, nutrición y farmacia y tiene como principal finalidad que cualquier persona con diabetes y sin ella pueda hacer deporte en condiciones de seguridad y diversión.