Aldama reaparece y contribuye a la primera victoria de los Grizzlies

Aldama reaparece y contribuye a la primera victoria de los Grizzlies

Aldama reaparece y contribuye a la primera victoria de los Grizzlies / Alex Camara / Afp7 / Europa Press - Archivo

El jugador español Santi Aldama ha podido debutar en este arranque de temporada de la NBA, tras superar una lesión de tobillo, y lo ha hecho con 20 minutos de bastante relevancia con los que ha ayudado a los Memphis Grizzlies a lograr, ante Portland Trail Blazers, la primera victoria del año (100-112) tras seis derrotas consecutivas.

Santi Aldama por fin deja atrás el esguince de tobillo derecho que arrastraba y que le había impedido jugar en los seis duelos previos, todos perdidos por unos Grizzlies que, con varias bajas de importancia, empezaron mal la campaña.

En esta ocasión, en el segundo partido consecutivo en Portland contra los Trail Blazers (el anterior lo perdieron por 115-113), los Grizzlies de Taylor Jenkins sí pudieron estrenar su casillero de victorias, con Desmond Bande como mayor anotador (30 puntos) y Luke Kennard como jugador más influyente.

Por su parte, Aldama se fue a los 19:51 minutos de juego, saliendo desde el banquillo, y aportó 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Eso sí, con bastante poco acierto en el tiro con 4/11 en tiros de campo y 2 pérdidas que hicieron que tuviera una valoración negativa en el encuentro.

No obstante, fue la primera toma de contacto con las pistas y en la primera victoria de unos Grizzlies que confían que, con Aldama y el regreso de lesionados, podrán empezar a sumar victorias y a dejar el 'farolillo rojo' que ocupan todavía en la Conferencia Oeste.