Mikel Landa aboga porque la Vuelta o el Tour pasen por Canarias

El ciclista vasco del Soudal-Quick Step prepara la temporada en Gran Canaria y se aloja en Anfi

Mikel Landa prepara el Tour en Gran Canaria

H. U. D.

El ciclista vasco Mikel Landa, que repite destino de entrenamiento en Gran Canaria, aboga porque la Vuelta a España o el Tour de Francia pasen por Canarias. "Sería espectacular" que las grandes carreras "se fijen en Canarias para organizar alguna etapa", considera el corredor recientemente fichado por el Soudal-Quick Step que se aloja en Anfi del Mar mientras prepara la temporada. Sostiene que Canarias dispone de unas "condiciones" excepcionales para la práctica del ciclismo y encuentra en Anfi la combinación justa de todo lo que necesita durante sus estancias para entrenar.

Landa no es el único que en estos días se prepara en Gran Canaria desde su base de entrenamiento en Anfi del Mar. Son varias las escuadras del circuito profesional de ciclismo que han decidido trabajar la temporada desde Gran Canaria. Varios ciclistas del Euskaltel conviven estos días con Landa y juntos se ponen a punto para el Tour.

El ciclista asegura que “las Islas son uno de los mejores lugares del mundo para entrenar y descansar en familia". "Estoy en un verdadero paraíso para el deporte”, resalta. De hecho, el escalador vasco es un asiduo de Gran Canaria, donde acude para entrenar en altura y siempre se hospeda en Anfi del Mar, donde también entrena en carreteras costeras.

Los ciclistas Asier y Mikel Landa junto a Gotzon Martín y Andoni Abetxuko an Anfi del Mar.

Los ciclistas Asier y Mikel Landa junto a Gotzon Martín y Andoni Abetxuko an Anfi del Mar. / AM

Tramos únicos

"Hay tramos espectaculares para montar en bici, que no se pueden comparar con ningún otro lugar del mundo", resaltó Landa quien correrá junto a Remco Evenepoel para darle el Tour de Francia al equipo belga. Un nuevo paso en su carrera que Landa inicia con aires renovados y abre una etapa repleta de retos.

En este sentido, el nuevo fichaje del Soudal-Quick Step (será corredor del Bahrain Victorius hasta final de año) mantiene que Canarias por sus carreteras y escenarios de montaña y por “la grandísima afición que tiene se merece disfrutar del ciclismo del máximo nivel”.

Infraestructuras de primer nivel

Landa que ha apadrinado el lanzamiento de Anfi Sport Academy (producto turístico que une deporte y descanso en familia), reconoce que las infraestructuras de Anfi son de primer nivel y “ofrecen todo lo necesario para entrenar y para recuperar. Sus instalaciones y el servicio hacen que te sientas como en casa”, señala. Sostiene que se siente "encantado de estar en Gran Canaria y en Anfi, donde siempre encuentra unas condiciones inmejorables para tratar de dar lo mejor durante la temporada", y es que en Gran Canaria dice sentirse "muy querido" porque "todo son facilidades" y el apoyo "es incondicional".

Por su parte, José Luis Trujillo, director general del Grupo Anfi, destaca que “siempre es un lujo y una responsabilidad albergar a corredores como Landa y a las principales escuadras del circuito internacional”. Trujillo recuerda que equipos nacionales de ciclismo como el suizo y el italiano, así como triatletas como Sam Laidlow, Patrick Lange, Sam Laidlow, Anne Haug y Nicola Spirig, entre otros, y nadadores del circuito mundial entrenan en Anfi atraídos por sus instalaciones y sus benignas temperaturas huyendo del frío. Además, escuadras como el Ineos de Geraint Thomas, Egan Bernal o Tom Pidcoc y el equipo Bahrain Victorious y ahora el Quick-Step son huéspedes asiduos en Anfi.