Tercera RFEF

Andy Villar salva un punto y el liderato ante el San Mateo

Un tanto del atacante de Las Palmas Atlético en el 91’ certifica la igualada en el Anexo

Manzi, de penalti, adelantó a los visitantes

Alineación titular del filial de la UD, ayer en el Anexo del Gran Canaria, antes de medirse al Panadería Pulido.  | | RAMÓN REGUERO

Alineación titular del filial de la UD, ayer en el Anexo del Gran Canaria, antes de medirse al Panadería Pulido. | | RAMÓN REGUERO / Acan

Acan

Las Palmas Atlético rescató un punto sobre la bocina ante el Panadería Pulido (1-1) y mantiene su condición de líder. Los de La Vega de San Mateo pusieron las cosas difíciles a la vela chica durante la primera parte gracias a una presión intensa. Ya en la segunda parte la situación fue muy diferente tras el gol tempranero de Manzi desde los once metros, que obligó a los amarillos a volcarse al ataque ante un Panadería Pulido sólido en defensa que conservó su ventaja hasta el descuento, cuando Andy Villar igualó la situación.

El San Mateo salió al partido con las ideas muy claras, ejerciendo una presión intensa que imposibilitó al filial amarillo salir con el balón jugado. Debido a esto, el primer tramo de partido transcurrió sin acciones ofensivas a destacar, salvo un tímido intento de Omar que atrapó Ale Medina sin complicaciones en una de las pocas ocasiones en las que los amarillos lograron zafarse de la presión.

Con el paso de los minutos, la vela chica logró sacudirse de la presión y fue tomando la iniciativa, generando dos oportunidades claras de forma consecutiva a los veinte minutos, primero con un disparo de Gabri despejado a córner por el portero, y acto seguido con una volea de Iñaki que obligó al meta a despejar gracias a una intervención de mérito.

Tras un nuevo tramo de un control elevado, llegaría la mejor oportunidad para los amarillos a falta de poco más de cinco minutos para el descanso, siendo Johan Guedes el encargado de obligar una vez más a Ale Medina a salvar a los suyos ante su disparo desde el interior del área. Poco después, Guedes volvería a probar fortuna con un tiro alto, pero el marcador se mantendría igualado hasta el descanso. Nada más arrancar la segunda mitad, una pena máxima por mano dentro del área local desniveló la balanza a favor de los de La Vega de San Mateo, gracias al acierto de Pedro Manzi desde los once metros. Tras ello, el Panadería Pulido dio un paso atrás y trató de conservar su ventaja durante la segunda parte.

Las Palmas Atlético buscó con insistencia el empate, topándose con una sólida zaga visitante que desbarataba cada intento por devolver las tablas, sin embargo, no fue hasta el tiempo de prolongación cuando Villar aprovechó un centro de Saliou y encontró el premio del empate de un certero testarazo al fondo de la red. Los de Raúl Martín no se conformaron y rozaron la remontada gracias a un remate de Andy Villar, aunque Ale Medina volvió a aparecer salvando un punto para su equipo.