Pedro Martínez refrenda su favoritismo en el ATP eó Hotels Maspalomas

Este miércoles debutan en dobles los dos canarios del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger, Iván Marrero y David Vega y arrancan los primeros octavos de final de individual

Las instalaciones del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas han recibido hoy con gradas llenas al número 1 del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger, Pedro Martínez, que ha cumplido las expectativas en su debut con una sólida victoria en San Bartolomé de Tirajana.

El favorito de esta competición, perteneciente al ATP Challenger Tour, se mantiene como el rival a batir por los mejores tenistas emergentes del circuito mundial, en un torneo que ya ha pisado el acelerador en su escalada al título. Pedro Martínez, de Valencia y con residencia en Andorra, ha superado sin contratiempos al tenista rumano Nicholas David Ionel, en un encuentro en la pista central que no quisieron perderse los aficionados al tenis, competidores y acompañantes congregados en Maspalomas. El valenciano se mostró solvente de principio a fin, cerrando un primer set con un incontestable 6-1, que remató con un 6-2 en segundo set para afianzar su primera victoria en el ATP eó Hotels Maspalomas Challenger.

También ha jugado hoy un partido brillante el mallorquín Imanol López, que tras incorporarse al cuadro final desde la previa avanza a la siguiente fase del torneo encadenando victorias. El jugador balear ha protagonizado uno de los encuentros nacionales de la jornada contra el jugador de Almería, Javier Barranco, a quien ha superado con un 7-5/6-4.

Se ha sumado también a la armada nacional el tenista madrileño Daniel Rincón, tras dominar el partido contra el jugador catalán Nikolás Sánchez con un resultado 6-2/7-5. Rincón comenzó ganando y logró mantener su ventaja en el primer set. Con un segundo set más complicado, el jugador de la Rafa Nadal Academy logró afianzar su pase a la siguiente fase con un 7-5 en el segundo set.

Avanza también en Maspalomas el jugador ucraniano Olesksii Krutykh, que ha apuntalado su permanencia en el torneo tras vencer en un frenético encuentro al alemán Rudolf Molleker con un 6-4/4-6/2-6, y el tenista indio Sumit Nagal con una victoria contundente de 0-6/2-6 contra Alejandro Moro. Pasan a la siguiente jornada de competición el tenista suizo Kilian Feldbausch, el jugador lituano Vilius Gaubas, el deportista italiano Raul Brancaccio y el deportista búlgaro Adrian Andreev, que se ha afianzado en el torneo tras dominar un partido contra Oriol Roca con un 6-4/7-6.

Muy emocionante el partido entre el español Alberto Barroso y el tenista checo Jonas Forejtek que se ha saldado a favor de este último con un resultado de 2-6/6-4/4-6. Al cierre de esta nota aún se disputaba el primer encuentro de dobles del torneo, entre las parejas Jecan-Tomescu y Nedunchezhiyan-Prashanth.

Debut canario en dobles

El grancanario Iván Marrero volverá mañana a las pistas del Conde Jackson Tennis Maspalomas en la modalidad de dobles, regresando a la tierra batida invitado por la organización para pelear por los colores de las islas en esta competición internacional. Le acompañará el también isleño David Vega, de Las Palmas de Gran Canaria, que representará al archipiélago con todo el apoyo y el calor de la grada.

Maspalomas es durante toda la semana y hasta el próximo 3 de diciembre el epicentro del mejor tenis internacional, con una competición en la que se juegan puntos decisivos los jugadores emergentes más relevantes del circuito. Con un clima envidiable, San Bartolomé de Tirajana es un escaparate de las bondades de la isla para el deporte de alta competición y al aire libre, líder en servicios, infraestructuras y organización, y refugio cálido en el duro invierno europeo con 20 grados en pleno mes de noviembre.

El ATP eó Hotels Maspalomas Challenger está organizado por el Club Deportivo Conde Jackson con el patrocinio principal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de deportes y de la cadena hotelera eó Hotels & Resorts Gran Canaria, además de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de Promotur y el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes.

503 Service Unavailable

Error 503 Service Unavailable

Service Unavailable

Guru Meditation:

XID: 3572557


Varnish cache server