Carreras de obstáculos

La Bestial Race, con 1.800 corredores en su décimo año

La carrera de obstáculos se celebra el sábado 9 de diciembre en Arucas, con nuevos trazado

Mesand y Velasco, en los favoritos

Acto de la presentación de la décima edición de la Bestial Race, ayer en Arucas. | | LP/DLP

Acto de la presentación de la décima edición de la Bestial Race, ayer en Arucas. | | LP/DLP / V. P.

V. P.

Gran Canaria está preparada para celebrar el próximo sábado, 9 de diciembre, un aniversario muy especial de uno de sus eventos deportivos más emocionantes, la Bestial Race. Este año, el evento cumple una década, y se perfila como una edición que superará todas las expectativas. Con 1.800 inscritos de 32 nacionalidades, el interés en la carrera ha ido creciendo de manera constante en los últimos años, y esta edición demuestra que la pasión por los desafíos bestiales y la superación personal continúan en auge..

Para la X edición de la Gran Canaria Bestial Race, la carrera más bestial de la Isla, los atletas, de los que más del 40% son mujeres, se enfrentarán a trazados renovados en la zona deportiva de la ciudad de Arucas, con salida y llegada en Barreto, donde más de 50 obstáculos, un montaje único y muchas sorpresas esperan a los mejores deportistas de carreras de obstáculos del mundo, 1.800 que deberán superar los diferentes obstáculos que se van encontrando durante el recorrido de Arucas.

Nuevos retos

Este año, los atletas correrán con camisetas personalizadas y recibirán una pieza única en el mundo de Topholds (elementos que usan los corredores de OCR), que se han fabricado a mano exclusivamente para este aniversario y lo harán en diferentes categorías, entre las que destacan: la categoría Élite, donde estarán los mejores deportistas de obstáculos de las Islas Canarias, del territorio nacional y de Europa, que deben cumplir con la normativa OSO, lo que quiere decir que no se permite ayuda y no podrán fallar en ningún obstáculo.

Entre los que se encuentran en esta edición como grandes favoritos Azman Mesand y Jessica Velasco, ganadores de la Lanzarote Bestial Race Xtreme Yaiza 2023 celebrada en septiembre.

La categoría general, que es la más divertida y participativa de todas, donde los atletas podrán concurrir de forma individual, por equipos o en parejas, donde se les permite ayuda y pueden fallar obstáculos, que serán penalizados con 15 burpees si no lo superan.

Este año se correrá con camisetas personalizadas y se hará entrega de unos ‘Topholds’

Para celebrar esta décima edición, la prueba contará, además de los dos recorridos habituales de 6 y 12 kilómetros, con una distancia de 3 kilómetros, pensado para todos aquellos que quieran iniciarse en esta modalidad deportiva y también para deportistas élites que quieran exigirse un poco más, siendo un recorrido de obstáculos corto pero completamente nuevo, explosivo, divertido e ideados para esta nueva categoría.

Los atletas ya comenzarona recoger los dorsales desde ayer en Intersport del Centro Empresarial Melenara, en horario de 12.00 a 20.00 horas; mientras que el viernes 8 de diciembre, podrán recoger en el Estadio de Fútbol Elías Rizkallal, de 10.00 a 18.00 horas.

Ya por último el sábado, 9 de diciembre, en el mismo lugar, habrá una entrega exclusiva de 8.00 a 9.00 horas para aquellos que lleguen justos de tiempo a la Isla.

La Bestial Series es una competición tipo liga, que se desarrolla en las Islas Canarias, donde todo participante va sumando puntos para conseguir alzarse con la victoria final.