La Fundación La Caja de Canarias renueva su apoyo económico al ajedrez

El director general de la Fundación, Fernando Fernández, animó a los cuatro clubes con los que mantiene patrocinio de colaboración a presentar nuevas iniciativas más allá del convenio, para estudiar su viabilidad

Su apoyo se remonta al año 1967

13.000 euros, el importe de la aportación

Foto de la rúbrica del convenio de la Fundación La Caja de Canarias con el ajedrez.

Foto de la rúbrica del convenio de la Fundación La Caja de Canarias con el ajedrez. / LP / DLP

La Fundación La Caja de Canarias ha reforzado su apoyo al deporte del ajedrez en Gran Canaria con la firma de cuatro convenios de colaboración. De esta manera, extiende su compromiso y vinculación con la cantera y la práctica del ajedrez, del que ha sido, y sigue siendo, principal promotor y soporte en la Isla.

De esta manera, el director general de la Fundación La Caja de Canarias, Fernando Fernández, rubricó este lunes el apoyo con el Club de Ajedrez de la Fundación La Caja de Canarias, representado en el acto por Javier Rueda; el Club de Ajedrez Telde-Los Llanos, representado por Juan Jesús Viera; el Club de Ajedrez La Caja de Canarias Vecindario, representado por Antonio Sánchez; y el Club de Ajedrez Guía, que contó en la firma con la presencia de Francisco Falcón.

Para los representantes de los clubes, el apoyo económico de la Fundación La Caja es “fundamental” para la adquisición y renovación de materiales y, especialmente, para fomentar la práctica de este deporte en las categorías de base, para jugadores escolares y también adultos.

La renovación del convenio de patrocinio también contempla el objetivo de financiar parte de las actividades formativas y la participación en torneos.

La Fundación La Caja de Canarias tiene un vínculo estrecho con el ajedrez en Gran Canaria a través de su apoyo e implicación desde su aparición en el año 1967. Fernando Fernández explicó que el vínculo de la Fundación con este deporte en la provincia de Las Palmas “es la más larga, la más fuerte y la más intensa” de todas las que se dan en el ámbito deportivo y se inicia en la década de los años 60, gracias al interés personal de Vicente Rojas Mateo, antiguo presidente de La Caja y, posteriormente, por la intervención de Pedro Lezcano, que era ajedrecista y presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Fernández apuntó que “resulta especialmente satisfactorio poder mantener este apoyo, cifrado en 13.000 euros, y animó a los representantes de los clubes presentes en la firma a presentar iniciativas más allá de este convenio, con el fin de que su respaldo pueda ser estudiado por la Fundación La Caja de Canarias”.