La San Silvestre reparte 83.366 euros solidarios a sus cinco ONGs benefiarias

La carrera San Silvestre LPGC 2023 ha repartido su solidaridad con sus ONGs beneficiarias, con un total de 83.366 euros repartidos en cinco cheques de 16.673,2 euros que han ido a Aldeas Infantiles SOS, Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Apaelp), CEA (R) - Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Médicos del Mundo, y Niños con cáncer Pequeño Valiente.

Un acto entrañable y emotivo, en familia, que ha dado cumplimiento a lo que es el origen y el propio ADN de la carrera San Silvestre LPGC, comprometida con proyectos sociales en Canarias y de atención a los/as más vulnerables. Los 8.151 corredores/as de la San Silvestre LPGC y su aportación se han materializado hoy en los cheques solidarios con los que las ONGs harán posible ese empuje necesario a sus proyectos.

Por parte de Aldeas infantiles, la solidaridad de los/as participantes darán vida a proyectos de atención integral a madres jóvenes, mientras que Apaelp sacará el máximo partido a esta aportación para realizar un taller de arte con sus usuarios/as.

CEAR transformará la solidaridad de la San Silvestre LPGC en un programa de integración para personas refugiadas y migrantes con necesidad de protección internacional, protección temporal y/o en riesgo de exclusión social; Médicos del Mundo usará esta recaudación para proyectos de salud, y la asociación de Niños con cáncer Pequeño Valiente usará este apoyo solidario para proyectos de apoyo a 'familias valientes'.

El organizador del evento, representando a Top Time Eventos, Pablo González Cardona, ha destacado la importancia de este acto, que dona de forma íntegra la recaudación de los/as corredores/as, agradeciendo a su vez "a las nuevas incorporaciones en esta edición" en los colaboradores y patrocinadores, que hacen posible que esta recaudación pueda ir en su totalidad a este objetivo solidario.

"Nos llenamos de orgullo con este proyecto, porque en esta edición nos marcamos muchos retos, en una apuesta más solidaria y también más sostenible que ha marcado al completo toda la San Silvestre LPGC". Ha declarado que para Top Time Eventos y el equipo es "una alegría" servir "de hilo conductor de la solidaridad" y también "un aliciente importante para seguir mejorando con más ilusión que nunca" en las próximas ediciones.

En nombre de Trican, José Rodríguez, ha dado las gracias por "un año más hacer posible este evento" que hoy con la entrega de cheques "nos llena de alegría" y que para el club "es una gran felicidad" y supone cerrar de la mejor manera "una gran edición".

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor, ha subrayado que esta carrera une a toda una ciudad en un objetivo común, al "correr y crear hábitos de vida saludable a través del deporte". La San Silvestre LPGC es "ciudad, es isla, es fiesta y es solidaridad" y eso "lo vimos en las calles de la capital", en una de las carreras "más importantes" y que "es ejemplo de lo que queremos para Las Palmas de Gran Canaria".

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha destacado que con la entrega de estos cheques solidarios "se devuelve a las organizaciones el esfuerzo diario de todas esas almas que dan un poco de sí mismos/as para ayudar a personas vulnerables". Ha agradecido a la organización, a las ONGs, y a los colaboradores públicos y privados, que ponen su granito de arena "para causas nobles y justas", gracias al trío de "deporte, salud y solidaridad que representa este proyecto".