Baloncesto

Ndour tira del Spar para batir al Bembibre

Las amarillas, en el regreso de la campeona de la WNBA, bate al colista con una gran Fall

Adji Fall, que hizo 19 puntos, pugna con una rival del Embutidos Pajariel B.  | | LP/DLP

Adji Fall, que hizo 19 puntos, pugna con una rival del Embutidos Pajariel B. | | LP/DLP / Acan

Acan

El Spar Gran Canaria acabó con su mala dinámica y se aferra a la permanencia al conseguir su cuarta victoria en el partido aplazado correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Femenina Endesa. El equipo de José Carlos Ramos pudo con el colista Embutidos Pajariel Bembibre (75-69), en un encuentro en el que sobresalieron la canterana Adji Fall, con 19 puntos y 41 de valoración, así como su compañera Jade Loville, máxima realizadora con 21 puntos. La Paterna disfrutó de la vuelta a las canchas de la ídolo amarilla, Astou Ndour, que concluyó el choque con un doble-doble.

En el intercambio de golpes inicial, Dominique Toussaint asumió el protagonista en el Bembibre, mientras que la canterana Adji Fall hizo lo propio en las filas amarillas (4-4). A continuación, Jade Loville apareció en una fase de atasco en ataque por parte de ambas escuadras para darle el mando del partido a la escuadra dirigida por José Carlos Ramos (9-4).

Las de El Bierzo no daban su brazo a torcer, y se repusieron a través de la exterior estadounidense Dominique Toussaint y de su compañera Marnelle Garraud (9-8). Sin embargo, las amarilla no querían verse por detrás en el electrónico, y Lynetta Kizer e Ivana Ujevic tomaron el testigo para mantener a raya a las leonesas (15-11). Además, un tiro en suspensión de Adji Fall obligó a Bea Pacheco a detener el choque.

En el término del primer cuarto, Jade Loville y Lynetta Kizer permitieron a las grancanarias afrontar el segundo cuarto con una renta de siete puntos (21-14). Una vez reanudado el juego, Lynetta Kizer, desde el tiro libre, siguió abriendo brecha, pero las visitantes replicaron por mediación de Gradwell, hasta en dos ocasiones, lo que derivó en una pausa de José Carlos Ramos (23-18).

Tras la interrupción amarilla, una inspirada Adji Fall, y Jade Loville, acertada desde el tiro exterior, pusieron la ventaja de las isleñas en los diez puntos (28-18). Las nombradas jugadoras de las grancanarias asumieron la total responsabilidad en las acciones de ataque, y un triple de la propia cañonera americana puso a las bercianas contra las cuerdas (33-20).

Fue la noche de Ndour. Un doctorado para la esperanza. Dejó once puntos y la foto de un milagro. Salvarse ya es posible.